Ayer Trascendió

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta registró ventas del 2 o 3 por ciento por arriba del año pasado durante la celebración del Día del Padre.

El pasado domingo los negocios de Puerto Vallarta tuvieron un buen Día del Padre, al registrar ganancias por encima del año pasado.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que las ventas crecieron en 2 o 3 por ciento respecto al mismo día dl año pasado.

Explicó que el Día de las Madres sigue siendo insuperable en cuanto a ventas para el sector, aunque el Día del Padre sigue creciendo año con año en Puerto Vallarta.

A nivel nacional este año la celebración del Día del Padre habría dejado una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos en el país, que significaría un aumento de 2.6 por ciento respecto al año anterior.

Según las cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) la telefonía móvil y electrónica fueron los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, tal y como sucedió en Puerto Vallarta…

.

QUE los altos porcentajes de humedad de los últimos días en Puerto Vallarta han provocado una sensación térmica de 33 o 34 grados centígrados.

Aunque el termómetro se ha mantenido con una temperatura máxima de 31 o 32 grados centígrados en los últimos días, la humedad ha  provocado que se sienta más calor en Puerto Vallarta.

Se trata de la sensación térmica en el cuerpo humano, que con altos índices de humedad resiente dos grados arriba de la temperatura normal.

Así lo explicó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), quien señaló que esta temperatura seguirá sintiéndose en los próximos días, ante la falta de lluvias fuertes en la región.

Una vez iniciada la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Jalisco comenzó a hacer algunas recomendaciones para la población en general, con el fin de evitar problemas en su salud.

Entre estas recomendaciones está procurar mantenerse hidratado elevando el consumo de agua purificada, hervida o desinfectada y evitar los que contengan cafeína.

También lavar los alimentos con agua y jabón principalmente los que se van a consumir crudos…

.

QUE el llamado “Turicleto”, que es un camioncito movido con pedales por los usuarios, superó las expectativas del gobierno municipal como atractivo turístico en el centro de la ciudad.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, informó que entre 40 y 50 personas disfrutan diariamente de un divertido recorrido en el automóvil ecológico.

Señaló que ha sido tal el éxito de este vehículo, creado por el estudiante universitario Hari Sahib Noé Lara Muñoz, que se incrementaron los paseos diarios.
Dijo que al comienzo se tenían proyectados solamente tres viajes y ahora se realizan nueve por día, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer la zona centro de una forma original y divertida.

Destacó que el vehículo sustentable ha llamado ya la atención de otros destinos turísticos del país, lo que habla del éxito de este nuevo atractivo en Puerto Vallarta.

Es por ello que el gobierno municipal se prepara para contar con un segundo Turicleto que ayude a cubrir la demanda que se tendrá en la temporada vacacional de verano que está por venir.

También habrá un tren para los niños que, de igual manera, será impulsado por medio de pedaleo…

.

QUE ante la inminente llegada de Uber a Puerto Vallarta y el rechazo que ha despertado en el gremio de los taxistas, el sector turístico estima que la competencia siempre será sana.

El director del Fideicomiso de Turismo local, Javier Aranda Pedrero, estimó que la competencia es buena, especialmente en un destino turístico en donde deben ofrecerse servicios de calidad.

Dijo que Vallarta y los taxistas deben estar abiertos a que se ofrezca lo mejor a los usuarios para que todos puedan beneficiarse con mejores productos, servicios, calidad y precios.

Destacó que cualquier empresa que compita en términos de igualdad y con respeto a las leyes es bienvenida, de manera que los usuarios tengan otras opciones y puntos de referencia para tomar una mejor decisión.

Señaló que en la actividad turística la competencia es fuerte y los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en general tienen que ofrecer calidad con innovación y mercadotecnia, de tal manera que esto debe aplicarse en otros sectores, como el de los taxistas…

Hay que recordar que personal de la empresa trasnacional Uber se encuentra en Puerto Vallarta desde la semana pasada, en donde inició el reclutamiento de los choferes que prestarán el servicio de taxi privado y ejecutivo que caracteriza a la compañía en México y el mundo…