Cualidades ExquisitasGente PV

El outfit ideal para viajar a San Miguel de Allende

Por Melissa López

.

Hay en juego muchos elementos para vestir con propiedad, y uno de ellos es vestir de acuerdo al lugar, como viajeros dejamos expuesta nuestra imagen como turistas; por lo tanto, antes de realizar tu viaje investiga el destino, el clima y la vestimenta ideal.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Hace un par de días tuve el placer de viajar y conocer San Miguel de Allende, Guanajuato. Es un destino bohemio, lleno de arte y cultura; nombrado en el 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad conocida por su hospitalidad, los prestadores de servicio son sumamente amables, reciben al turista diciendo: Bienvenidos a la ciudad.

En San Miguel de Allende no hay semáforos, entonces, si llevas tu automóvil la regla principal con relación a educación vial es aplicar el “uno y uno”; de igual forma respetar los señalamientos de dónde es permitido estacionarse, esto porque las calles son muy angostas.

Con relación a la vestimenta, el estilo Boho chic es el ideal para viajar a San Miguel de Allende, este tipo de outfit tiene su inspiración entre lo bohemio y hippie con este toque moderno.

Lo que caracteriza al estilo Boho chic son: los chalecos, sombreros Panamá, las botas, los flecos en las prendas y accesorios la ropa bordada, las plumas, pulseras, collares, los colores claros, colores terracotas, las fibras como el algodón, lino, gamuza, cuero. Lo más importante es identificar cuál será el elemento principal para no saturar el outfit.

Por sus calles empedradas, el calzado ideal para recorrer el destino debe ser cómodo, así podrás realizar los tours cuesta arriba; unos tenis, botas, incluso sandalias tipo gladiador en verano también será lo adecuado.

Las coronas y diademas de flores secas pintadas, son una artesanía hecha a mano típica del lugar, con este exquisito detalle puedes complementar tu outfit; encontrarás de muchísimos colores. Estas coronas son utilizadas por los turistas, los locales, así como por los invitados en las bodas. Puedes encontrar de plástico, sin embargo, las más lindas están hechas por manos de artesanos y las encuentras en la plaza principal frente a La Parroquia.

Disfruta cada rincón del destino, visita sus galerías, museos, contempla su arquitectura, vive la experiencia de las bodas cada fin de semana en la plaza principal, pregunta por sus eventos. Si al momento de realizar tu maleta no tienes todos los elementos para complementar tu outfit con un estilo Boho chic ¡No te preocupes! en San Miguel de Allende encontrarás variedad de tiendas, boutiques, incluso en el mercado de artesanías en dónde venden accesorios y joyería sumamente delicada, con diseños únicos de lugar, ropa, calzado, así como los sombreros que son tan característicos de este estilo.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen; Twitter @360melissalopez; Instagram 360melissalopez; www.360melissalopez.com