Alemania y Chile se dividen puntos en segunda jornada de Copa Confederaciones

Kazán, Rus.
Notimex

.

En el partido más atractivo de la segunda jornada de la Copa Confederaciones, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, empató con su similar de Chile por marcador de 1-1.

Las anotaciones del partido fueron obra de Alexis Sánchez a los seis minutos de haber iniciado el juego y para igualar el encuentro apareció Lars Stindl al minuto 41.

Con este resultado los chilenos siguen al frente del grupo B con cuatro puntos y una mejor diferencia de goles en comparación con el segundo lugar, que se encuentra la selección de Alemania; Australia y Camerún solo con un punto, respectivamente.

La selección sudamericana empezó el partido presionando a los rivales y solo bastaron cinco minutos para que el planteamiento de los chilenos diera frutos, ya que una mala salida por parte de la defensa alemana provocó que Alexis Sánchez recuperara el balón en lo linderos del área para así enfilarse a la portería y anotar el primer gol del partido.

Los siguientes minutos fueron intensos, por una parte los alemanes buscaban empatar el partido rápidamente mediante centros y tiros de larga distancia que no fueron efectivos, mientras que los del representativo chileno estuvieron cerca de anotar el segundo tanto pero el travesaño se interpuso en el camino del disparo proveniente de la pierna derecha de Eduardo Vargas.

El partido subió en intensidad y los roces entre los jugadores se hicieron presentes, haciendo que el juego se cortara frecuentemente debido a las faltas cometidas.

Los sudamericanos fueron mejores que su rival en la mayor parte del primer tiempo, teniendo la posesión del balón, aunque no pudieron demostrar su dominio en el marcador.

Fue hasta el minuto 41 cuando los alemanes pudieron desequilibrar a la defensa de “La Roja” por medio de un pase filtrado del mediocampista Emre Can a Julian Draxler que desde la banda izquierda mandó un pase para dejar solo frente a la portería a Stindl que no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-1 del partido.

La segunda mitad del duelo se jugó sin tener un claro dominador de éste, los equipos disputaban el balón mayormente en un medio campo que se volvió ríspido y sin mucha claridad a la hora de avanzar al arco rival.

En cuanto a las oportunidades de gol, los porteros de cada una de sus selecciones no tenían problema en quedarse con el balón en sus manos siendo que éstas no eran tan peligrosas.

En los últimos 10 minutos del partido, la selección europea esperaba en su campo tratando de sorprender con un contragolpe a sus rivales, pero no se pudieron hacer daño y así al final de los 90 minutos los equipos terminaron con un punto por bando.

CHILE: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Paul Díaz 71), Pablo Hernández, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Martín Rodríguez 82), Charles Aránguiz (Francisco Silva 90), Marcelo Díaz y Alexis Sánchez. DT. Juan Antonio PIZZI (ESP)

ALEMANIA: Marc Ter Stegen, Shkodran Mustafi, Jonas Hector, Matias Ginter, Julian Draxler, Leon Goretzka, Lars Stindl, Emre Can, Niklas Süle, Joshua Kimmich y Sebastian Rudy. DT. Joachim Löw (GER)