Ayer Trascendió

QUE el gobernador de Jalisco pidió al sector turístico de Puerto Vallarta corresponsabilidad para atender las necesidades y retos que hay en el destino.

Y es que el gobernador señaló que los desafíos de la industria turística en Jalisco y particularmente en Puerto Vallarta serán superados si hay corresponsabilidad entre empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aristóteles Sandoval Díaz dijo, en el marco de la convención nacional de Amdetur, que el cumplimiento del compromiso de cada uno de los sectores permitirá alentar el desarrollo para seguir creciendo en el sector turístico.

El gobernador señaló que el trabajo conjunto de gobierno y empresarios permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico y atender las demandas de los vacacionistas.

El mandatario estatal destacó que esta convención nacional de Amdetur es una ventana de oportunidad para identificar necesidades, metas y proyectos comprometidos con el crecimiento del turismo en el entorno internacional…

.

QUE el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la importancia que tiene el sector del tiempo compartido en el país y su contribución a la industria turística nacional.

Al inaugurar la convención nacional de Amdetur, el secretario de Turismo destacó la aportación del tiempo compartido al Producto Interno Bruto del país.

Dijo que el sector de la propiedad vacacional de México en la actualidad presenta cifras impresionantes y es baluarte de la actividad turística.

El secretario destacó que en los últimos años la industria del tiempo compartido ha demostrado lo que se puede lograr con buenas políticas públicas y la estrecha colaboración con las demás dependencias federales, los distintos niveles de gobierno y sobre todo con el sector empresarial…

.

QUE el sector turístico de Puerto Vallarta reconoce que las tarifas aéreas más accesibles han permitido traer más turismo al destino.

Las tarifas aéreas más bajas o económicas que han aplicado las compañías en años recientes le han permitido a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibir un mayor número de turismo, especialmente nacional.

Así lo dijo el empresario naviero Arturo Sánchez Magaña, quien aseguró que la llegada del turismo nacional beneficia a prácticamente todos los sectores productivos de la ciudad.

Consideró muy importante no bajar la guardia en materia de publicidad y promoción, ya que se ha demostrado que trabajando de manera conjunta con Riviera Nayarit se logra más y mejor para beneficio de todos quienes viven directa o indirectamente del turismo…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, aseguró que para Puerto Vallarta es un orgullo que el ejido El Jorullo sea un modelo a nivel nacional.

Dijo que el ejido se convirtió en una empresa que ha desarrollado proyectos de ecoturismo exitosos, por lo que ya es un ejemplo para otras comunidades ejidales.

El alcalde felicitó a los ejidatarios que conformaron la sociedad cooperativa Canopy River para impulsar proyectos productivos como el que ofrecen actualmente.

Por ello reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando en equipo con los gobiernos federal, estatal, ejidos y empresarios.

Por su parte, María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos.

El apoyo se dio a través de esquemas de financiamientos compartidos, como es el caso en el que el gobierno estatal aportó un capital semilla de 1 millón 800 mil pesos.

Además, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas apoyan un esquema de pago por servicios ambientales…

.

QUE sobre el tema del turismo ecológico, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, reconoció el esfuerzo de los ejidatarios por consolidar el Canopy River.

Recordó que inicialmente no fue dimensionado con el potencial que ahora representa y que supera otras alternativas turísticas que tiene Puerto Vallarta, además de sol y playa…