Ayer Trascendió

QUE la política de ética y calidad en el sector del tiempo compartido ha impulsado las ventas en los últimos años en Puerto Vallarta.

Y es que en los últimos años la responsabilidad y el compromiso revaloraron al sector del tiempo compartido, que ha logrado crecer en forma muy importante en los últimos años.

Al participar en el panel “Pioneros: La evolución de una visión”, en el marco de la convención nacional de Amdetur, el empresario Fernando González Corona expuso la importancia de ser honestos con los clientes y de ofrecer la mayor calidad en el servicio a los clientes.

En este caso, dijo que se trata de dar lo mejor a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan año con año a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Señaló que año con año el grupo hotelero que representa se reúne con sus socios, con sus clientes los turistas, para que ellos les digan cómo perfeccionar sus vacaciones, premisa que resultado y derivado en mejoras en la prestación de los servicios.

El empresario es presidente del consejo de administración del grupo hotelero Villa, fue alcalde de Puerto Vallarta y diputado federal. En el panel, por cierto, bromeó un poco al decir que en esos años que pasó en la política el resto de los empresarios del tiempo compartido lo animaban para que siguiera, pues así dejaría de ser competencia para ellos…

.

QUE México es pionero del sector del tiempo compartido, en donde se ha impulsado el crecimiento y mejoramiento de la industria en las últimas tres décadas.

La industria del tiempo compartido ha crecido en forma muy importante en las tres décadas más recientes en nuestro país.

El sector pasó de un inicio incipiente a un desarrollo impresionante en los últimos 34 años, según afirmó Ernesto Coppel, presidente del consejo de administración del Grupo Pueblo Bonito.

Al participar en el panel “Pioneros: La evolución de una visión”, dijo que la industria en México creció, mejoró e innovó antes que sus principales competidores del norte, como son Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que hoy, 30 años después, la industria del tiempo compartido en México es un sector pujante y con amplias perspectivas de desarrollo y crecimiento en todos los destinos turísticos en donde se vende propiedad vacacional…

.

QUE el gobierno municipal anunció la puesta en marcha del programa “Escuela Segura 2017”, que buscará dotar de equipos de alarma a las escuelas de la ciudad.

El programa contará con recursos municipales y buscará, con el apoyo de la comunidad educativa, resguardar los bienes e infraestructura de los planteles de nivel básico con la instalación de alarma.

La presentación del programa estuvo a cargo de la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, y de la regidora Celina Lomelí Ramírez.

Ambas funcionarias convocaron a los 100 planteles de educación básica que en una primera etapa serán equipados con este sistema, 50 de ellos antes del periodo vacacional y el resto una vez retomando el ciclo escolar.

Al término del año serán 200 centros los que contarán con este equipo de alarma hasta llegar a todas las escuelas de Puerto Vallarta.

Cada equipo de alarma tiene un costo de 6 mil 500 pesos, de los que el Ayuntamiento absorberá el 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante será aportado por cada escuela.

La empresa encargada de la instalación capacitará a los directores o responsables de los centros escolares…

.

QUE la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta reportó un avance de más del 95 por ciento en los trabajos de desazolve en diferentes puntos del municipio.

Estos trabajos, previos al temporal de lluvias, se complicaron en las zonas donde la mancha urbana prácticamente ha invadido los cauces de arroyos y que por años no habían sido atendidos.

El titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, informó que están prácticamente concluidas los trabajos para evitar encharcamientos e inundaciones que puedan afectar los hogares de las familias vallartenses.

La dependencia ha atendido las zonas prioritarias o que suelen ocasionar mayor conflicto durante el temporal de lluvias, al realizar el desazolve de arroyos, canales, rejillas y bocas de tormenta.

Fueron priorizados los cauces de mayor importancia, en cuanto a los daños que pueden ocasionar por una avenida considerable de agua, pero además se sigue trabajando en los que no requerían tanta atención en desazolve, aunque sí es importante recuperar su capacidad hidráulica.

Una vez concluidas las acciones, se mantendrá el monitoreo de arroyos y canales para evitar su azolve u obstrucción…