Ayer Trascendió

QUE la principal queja del turismo que viene a Puerto Vallarta es el transporte público, al que señalan de viejo e inoperante.

El transporte público de Puerto Vallarta, particularmente los camiones urbanos que prestan servicio, es el principal problema a resolver en la ciudad.

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, dijo que en las encuestas que aplica el gobierno municipal entre los turistas que conocen el destino, las quejas señalan a los camiones urbanos.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento levanta encuestas entre turistas que dejan Puerto Vallarta, especialmente en la central camionera, en el aeropuerto y en API, además de los módulos turísticos que operan en la ciudad.

Se trata de un tema que ya le fue expuesto al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en su reciente visita a Puerto Vallarta.

El alcalde, patentizó su confianza en que en 90 días más pueda resolverse el tema de la concesión para operar un nuevo sistema de transporte público.

De acuerdo con el compromiso del gobernador de Jalisco, aproximadamente en un mes estaría siendo publicada la convocatoria para operar el nuevo sistema integral de transporte en esta ciudad…

.

QUE los agentes de viajes de Puerto Vallarta apostarán por la capacitación para mejorar sus servicios en el destino turístico.

Es por ello que la capacitación será el principal eje de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que renovó su consejo directivo.

Martín Rodríguez, nuevo presidente de las agencias de viajes en esta ciudad, dijo que el enfoque del sector en Puerto Vallarta se centrará en la capacitación de sus integrantes.

Por eso invitó a sus agremiados a sumarse a los esfuerzos en beneficio del destino turístico.

Las agencias de viajes de Puerto Vallarta contarán con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal para acceder a los cursos de capacitación con especialistas.

Martín Rodríguez dijo que será necesario motivar a los agentes de viajes para que estén al cien por ciento y preparados para enfrentar la competencia global que se da hoy en día…

.

QUE el gobierno municipal puso en marcha el programa “Rescate de áreas deportivas, espacios óptimos para los vallartenses”, que en la etapa actual contempla cinco áreas temáticas modelo, las cuales serán diseñadas con la asesoría de expertos.

El jefe de Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia, Eugenio González Márquez, informó que desde hace 15 días se trabaja en la unidad deportiva de la colonia Buenos Aires, la cual tenía 10 años sin recibir mantenimiento y prácticamente había caído en desuso.

La unidad fue construida hace 25 años y no se consideró entonces la infraestructura para personas con capacidades diferentes.

Sin embargo, hoy se están haciendo rampas, mejorando el acceso, colocando baños nuevos y una caseta de policía que servirá para toda la zona.

La encomienda es diseñar parques modelo y en este caso el área principal será una skatopista para quienes practican acrobacias con patineta, ya que de acuerdo a especialistas se tiene una pronunciada pendiente con espacios excepcionales para la práctica de ese deporte.

Los trabajos en esta unidad deportiva continuarán durante un mes más…

.

QUE un grupo de regidores de Puerto Vallarta reconoció el talento y las aportaciones hechas por dos jóvenes de esta ciudad.

La Comisión de Educación que preside la regidora Celina Lomelí Ramírez, reconoció como alumnos destacados a Hari Sahib Noé Lara y César Adonis Castelo Romero.

El primero, por su valioso proyecto sustentable del “Turicleto”, que se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad, y el segundo por conquistar el primer lugar en el concurso de gastronomía “Festival Vert et Or”, realizado en Voiron, Francia, siendo el único invitado mexicano.

Celina Lomelí ponderó el esfuerzo de estos estudiantes universitarios, que son un gran ejemplo para los jóvenes de este municipio, de Jalisco y el país.

Hari Sahib Noe Lara es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Autlán, mientras que César Adonis Castelo Romero es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, en donde cursar la carrera de gastronomía…

.

QUE en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Sistema DIF organizó la conferencia: “Los retos de la familia en la tercera edad”.

La conferencia estuvo a cargo de Juan Antonio Arana, coordinador de la Procuraduría Social del estado en la zona costa norte, y tuvo la finalidad de que los adultos mayores y sus familias tomen conciencia de sus derechos y obligaciones.

Alrededor de 200 personas asistieron a esta conferencia, en la que Juan Antonio Arana explicó los beneficios establecidos en la Ley Estatal de los Derechos de los Adultos Mayores.

Dijo que los adultos mayores deben hacer valer sus derechos a una vida con calidad, al disfrute pleno, sin discriminación ni distinción alguna.

También a que respeten su integridad física, psicoemocional y sexual y, por supuesto, a recibir protección por parte de la comunidad, la familia y la sociedad, así como de las instituciones federales, estatales y municipales.

Dijo que los adultos mayores deben vivir en entornos seguros, dignos y decorosos, que cumplan con sus necesidades y requerimientos, sin violencia.

Aseguró que los hijos están obligados a dar alimentos a los padres cuando estos han alcanzado una edad senil o por imposibilidad de trabajo o ingreso…