Segunda etapa de visorías

Las visorías serán el 29 y 30 de junio.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Ante la gran respuesta y el interés mostrado por los jóvenes de Puerto Vallarta y la región durante la primera semana de visorías, el Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG) Leones Negros CUC abrirá una segunda etapa dirigida sólo a aquellos jugadores con experiencia previa.

La convocatoria está abierta a los nacidos entre 1998 y 2002 que tengan y acrediten minutos jugados en tercera división. Para acceder a la visoría, los interesados deben presentarse con los siguientes documentos: Impresión del estadístico de minutos jugados, credencial de la última temporada en la que participó en divisiones profesionales y una carta libertad de su club.

Los jugadores que reúnan los requisitos y deseen participar, deberán presentarse el jueves 29 y el viernes 30 de junio a las 5:00pm en las instalaciones deportivas del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director deportivo del CEF-UDG Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, invitó a los jugadores con experiencia previa en tercera división a sumarse a este proyecto deportivo de formación profesional de futbolistas con identidad universitaria, con garra y talento para defender los colores de los Leones Negros.

“Es una oportunidad que está abierta para todos los jugadores de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas. Es una oportunidad para disfrutarse, para vivirse y que ojalá tengan la fortuna y que su talento y su esfuerzo les permita ser incorporados a este proyecto. No pierdan la oportunidad, la ilusión de formarse y desarrollarse en el ámbito del futbol”, manifestó.

Las visorías son gratuitas y no es necesario realizar un registro previo. Para los menores de 18 años de edad es imprescindible hacerse acompañar de un adulto (padre, madre o tutor) o bien, presentar una carta consentimiento debidamente firmada y acompañada de una copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor.

La vestimenta reglamentaria incluye: playera blanca, short y medias negras, vendas, espinilleras y zapatos de futbol.

.

CUMPLEN EXPECTATIVAS

Al cierre de la primera semana de visorías, realizada del 19 al 24 de junio, fueron observados 583 jugadores, provenientes de los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, respectivamente.

En la categoría 2002-2003 se presentaron 127 jugadores, en la categoría 2000-2001 asistieron 255 jóvenes, y la categoría 1999-1998-1997 consiguió reunir a 201 interesados.

El director deportivo del CEF-UDG Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez informó, al respecto, que los 583 aspirantes tuvieron oportunidad de mostrar sus cualidades en partidos de dos tiempos de 15 minutos, para su valoración profesional.

“Se evaluaron sus fundamentos técnicos, su desempeño táctico, sus decisiones en el juego y su desempeño futbolístico, pero también su comportamiento ante los compañeros, los rivales y ante el árbitro”, explicó.

De tal suerte, el cuerpo técnico de Leones Negros CUC, encabezado por el director técnico y coordinador de desarrollo deportivo, profesor Adolfo Hernández Becerra, pre-seleccionó a 105 jugadores de las tres categorías, quienes desde este lunes iniciaron de manera formal su entrenamiento.

Para mayor información sobre el CEF-UDG Leones Negros CUC y las visorías, comunicarse al teléfono: 226-2351, al correo electrónico: leonesnegros@cuc.udg.mx, o a través de Facebook en “Leones Negros CUC”.