CiudadLocal

Anuncian realización de “Flamenco Urbano”

El festival se realiza el sábado primero de julio.

.

  •  El próximo sábado a cargo del estudio de danza Jaleo.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Con la puesta en escena titulada “Flamenco Urbano”, el estudio de danza Jaleo realizará el próximo sábado primero de julio en el Teatro Vallarta su tradicional festival de fin de curso.

En esta ocasión se trata de una obra de teatro en la que se combinan la actuación y el baile, para narrar la historia de lo que acontece dentro de un estudio de baile de flamenco, donde se van formando niñas, bailarinas de talla mundial, llevando al grupo de ballet por imaginarias giras por todo el mundo; y  como su director va consiguiendo premios internacionales.

Toda la historia gira alrededor del personaje “Maestro Joaquín”, quien es un bailarín de flamenco a quien llaman “El Sevillano”, y quien ha sido reconocido y galardonado internacionalmente, llevando su espectáculo flamenco a Italia, Japón, Argentina y Estados Unidos; mientras dirige su Estudio de Flamenco donde comparte su propio legado transmitiendo la esencia del flamenco a todos los amantes de este arte.

El escenario de esta obra se desarrolla en su estudio de baile, donde las niñas aspirantes a bailarinas viven día a día sus clases, aprendiendo a mover su cuerpo al ritmo de la música, divirtiéndose y creando vínculos afectivos. Mientras que a nivel profesional la compañía de bailarines es preparada con gran disciplina por parte del maestro; motivándolos con una serie de retos y experiencias para ir cumpliendo sus compromisos a lo largo de su imaginaria gira por Sevilla, París y otras ciudades.

De esta forma los estudiantes del Estudio de Danza “Jaleo” de Puerto Vallarta, nos presentan en el escenario del Teatro Vallarta su festival de fin de curso 2017, este sábado 1° de Julio a las 7:00 pm.