Ayer Trascendió

  •  Solo si hay golpes contra choferes de Uber, el municipio detendrá a los taxistas.

.

QUE tras el bloqueo de taxistas a un chofer de Uber ayer por la mañana en Puerto Vallarta, la subdirección de Tránsito Municipal descartó intervenir debido a que es competencia estatal, de tal manera que solo si hay golpes el municipio intervendrá para detener a los responsables.

Y es que ayer por la mañana un grupo de taxistas intentó bloquear a un chofer de Uber que inició sus operaciones precisamente en Puerto Vallarta.

Se trató de un doble bloqueo a dos choferes, primero en el centro de la ciudad a la altura de la calle Juárez y después en la colonia 5 de diciembre a la altura del parque Hidalgo.

En ambos casos los taxistas solo se hicieron de palabras, pero nunca llegaron a los golpes, ya que si ese hubiera sido el caso los responsables habrían sido detenidos.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, aclaró que no hay ningún operativo para detener a choferes de Uber, ya que es una responsabilidad del gobierno estatal.

Dijo que la autoridad municipal actuará solo si hay golpes o lesiones, en cuyo caso tendrá que haber detenciones. Hasta ahora los dos enfrentamientos solo han sido verbales entre los taxistas y los choferes de Uber.

Señaló que tendrá que ser la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco, la dependencia responsable de montar cualquier operativo que sea necesario…

.

QUE hubo varios reportes en donde ciudadanos presenciaron el intento de bloqueo de los taxistas a los choferes de Uber en el centro.

Aseguran que los taxistas intentaron detener a los choferes, aunque alcanzaron a escapar en su automóvil, no sin antes recibir toda clase de  insultos, amagos y groserías por parte de los taxistas.

Cuando uno de esos choferes de Uber huía los taxistas le aventaron un objeto de metal que golpeó la cajuela del automóvil.

Aunque el chofer huyó por la calle 31 de Octubre, algunos taxistas ya traían piedras en la mano. Los taxistas no lo alcanzaron y al final el asunto no llegó a mayores…

.

QUE en las redes sociales circularon fotografías del bloqueo de taxistas al chofer de Uber en el centro de la ciudad, particularmente sobre la calle Juárez. Efectivamente, se ve a los taxistas rodeando al chofer y también se ve la presencia de policías y agentes de tránsito que intervienen para que los taxistas no golpearan al chofer…

.

QUE la Dirección de Turismo Municipal ratificó su disposición de contribuir con la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta.

Ante la necesidad de elevar la calidad de los servicios turísticos que se prestan a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al destino, el gobierno municipal seguirá impulsando cursos y talleres.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, dijo ante agentes de viajes que el apoyo de la dependencia que encabeza será permanente.

El funcionario ratificó la disposición del gobierno municipal de contribuir con la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta, tal y como se ha hecho en los últimos dos años…

.

QUE un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para este verano, ubica a Puerto Vallarta en el selecto grupo de los tres primeros lugares para vacacionar.

Según dio a conocer el Fideicomiso de Turismo que dirige Javier Aranda Pedrero, esta ubicación de Puerto Vallarta confirma el gran momento que atraviesa este destino turístico, en donde miles de visitantes viven grandes experiencias cada año.

La promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo como uno de los destinos de moda en el país, ofrece para este verano playas limpias certificadas y una combinación de opciones de descanso y diversión en su amplia oferta hotelera, así como múltiples opciones de servicios turísticos.

El Fideicomiso asegura que los visitantes disfrutan cada año los atractivos de un destino turístico que ofrece una gran cantidad de experiencias, con su extraordinaria combinación de selva, montañas de la Sierra Madre Occidental y la impresionante bahía de Banderas, en un viaje que resulta para todos memorable…

.

QUE el Sistema Universitario del Adulto Mayor del Centro Universitario de la Costa concluyó sus actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-A.

El rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, encabezó la entrega de constancias de participación de los 187 alumnos inscritos y la presentación de los trabajos finales de los talleres de pintura, teatro y activación física.

Señaló que es un hecho la consolidación a lo largo de seis ciclos del programa universitario dirigido a las personas de la tercera edad de Puerto Vallarta y la región.

Dijo que derivado del éxito que el programa ha tenido entre la comunidad de residentes mexicanos y extranjeros, así como del impulso motivado por los propios profesores participantes, éste continuará su desarrollo y eventual institucionalización, previa aprobación del Consejo de Centro del CUC.

El rector agradeció el trabajo voluntario y solidario de los 34 profesores de tiempo completo en el campus, quienes dedican horas extras a impartir los 28 cursos y talleres especializados a los alumnos de este programa…