Piden revocación de proyecto fraudulento

Calle Prolongación Manuel Carrillo esquina 23 de junio, donde desembocan las aguas pluviales contaminadas de la zona.

.

  •  Familia afectada hace un llamado a las autoridades municipales.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La familia Becerra Yerena hizo pública una denuncia en Talpa de Allende, a fin de que el gobierno municipal revoque el proyecto de calle Prolongación Manuel Carrillo, esquina con 23 de junio, en el municipio serrano del estado de Jalisco.

De acuerdo con carta enviada a esta redacción, dicho proyecto data de la administración del M.V.Z. Gildardo Sánchez González, quien encabezó la administración 2007-2009, cuando el regidor Jesús Becerra, valiéndose del fuero que le otorga el cargo “donó al Ayuntamiento” parte de la propiedad de la familia Becerra Yerena, con la promesa de que abriría una nueva calle que conectaría con el libramiento del lado del río Talpa, cosa que no sucedió por no estar de acuerdo los vecinos colindantes y por no convenir a sus intereses.

Sin embargo, la administración municipal actual ya dispuso de la propiedad que constituiría la primera fase del frustrado proyecto, encausando hacia el interior de la propiedad privada las aguas pluviales contaminadas de la parte norte de la cabecera municipal, aguas que arrastran el aceite de motores de múltiples talleres que existen en la zona, mismas que se resumen dentro de la propiedad de la familia Becerra Yerena, contaminando los mantos acuíferos, ya de por sí contaminados por el aceite de motores desmantelados por los chatarreros que colindan con la propiedad mencionada.

A través de este medio, la familia hace un llamado a las autoridades correspondientes, a fin de que se regulen todos estos talleres mecánicos y chatarreros.

Cabe mencionar que la señora Virginia Yerena, viuda de Becerra, no es la primera vez que es víctima de engaño y abuso por invasión a la propiedad privada, ya que en el pasado reciente funcionarios del Ayuntamiento apoyaron con personal y maquinaria a los ganaderos de la zona para invadir la propiedad (lado noroeste arroyo Alticuiz) a fin de ampliar el camino vecinal (privatizándolo) que desemboca al río (privatizado).

Por las razones aquí  expuestas, la familia Becerra Yerena exige al regidor en funciones, Ing. Alejandro Estrella, ex director del Catastro Municipal, que rectifique sobre el particular.

La carta, en poder de este diario, está firmada por José María Becerra Yerena, Sra. Virginia Yerena, Alfredo Becerra, Martha Becerra, Cristina Becerra y Luis Becerra.

.

FOTOS: JOSÉ MARÍA BECERRA.