Prevén lluvias más intensas en Jalisco

Las lluvias seguirán en la entidad.

.

  •  El temporal de lluvias persiste en el centro, occidente, sur y sureste de México.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales ocho y nueve, así como un canal de baja presión mantendrán el temporal de lluvias en el centro, occidente, sur y sureste de México.

Destacó que se presentarán tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en algunas regiones de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como en la Ciudad de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN expuso que se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Dichas predicciones, resaltó, obedecen a la difusa Onda Tropical Número ocho en el suroeste de México; la Onda Tropical nueve, en las costas de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país.

Por otra parte, agregó, se estiman temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados Celsius en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

.

TORMENTAS

Se presentarán tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en algunas regiones de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.