Ayer Trascendió

QUE la nueva presidenta a la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE) de Puerto Vallarta dijo que el gremio de los taxistas debe abrirse a la competencia con Uber.

Guadalupe Bayardi es desde el pasado fin de semana la nueva presidenta a la AMEXE Vallarta y al rendir protesta en el cargo, Bayardi se manifestó a favor de la competencia e ir de la mano con la ciudadanía en la generación de proyectos y políticas de progreso económico y social.

Dijo que la sociedad debe tomar posturas a favor de la innovación, la apertura de mercados y del crecimiento económico y por eso tomó como ejemplo el caso de la empresa Uber y el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta.

Destacó la importancia de mantener unido al sector empresarial, con el objetivo de ser escuchado más fuerte ante las autoridades de los tres niveles de gobierno…

.

QUE la apertura de una nueva oficina de la Dirección de Turismo Municipal en la zona de Marina Vallarta permitirá fortalecer la actividad turística del puerto mediante la capacitación constante a quienes forman parte de este sector.

Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, dijo que también se impulsará la atracción y realización de eventos de calidad que dan difusión al destino a nivel internacional.

Detalló que en lo que va de la presente administración municipal se han abierto 10 módulos y oficinas para la atención de los visitantes.

Estas instalaciones han sido abiertas en las zonas de mayor afluencia de turismo como son las playas de Oro, Camarones y Palmares, así como n la Central de Autobuses y la API Vallarta.

Dijo que la oficina de turismo social fue abierta en la plaza de El Pitillal, el parque Hidalgo, la plaza Lázaro Cárdenas, la calle Mina en el centro y en el palacio municipal, en donde se han atendido a 91 mil 295 personas hasta el momento.

Por su parte el alcalde, Arturo Dávalos Peña, agradeció el apoyo de la Asociación de Residentes de Marina para realizar la apertura de la oficina de Turismo Municipal en Marina Vallarta.

Dijo que este apoyo ratifica la unión de esfuerzos del gobierno municipal con el sector privado en beneficio de Puerto Vallarta…

.

QUE la Secretaría de Movilidad realizará un padrón de taxistas que operan en Puerto Vallarta, con el fin de poner orden en el sector y conocer mejor a quienes prestan el servicio en la ciudad.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que el levantamiento del padrón de taxistas se llevará a cabio del 24 al 29 de julio.

Los taxistas serán inscritos en el Registro Estatal de Taxis, a la par de la inscripción para elaborar la lista preliminar de los aspirantes a obtener un permiso de taxi, en cuyo caso podrán aspirar a tener su propia unidad quienes tengan más de 10 años en la actividad.

El Registro Estatal de Taxis permitirá contar con un padrón en el que se corroborará que los permisos o concesiones de autos de alquiler están en regla.

El objetivo es hacer una revisión documental del concesionario para tener la certeza de que el permiso se otorgó por la autoridad competente.

También se verificará la situación jurídica, administrativa y financiera para saber si existen pendientes como indemnizaciones por pagar, en caso de haber participado en accidentes.

En Puerto Vallarta los sindicatos taxistas aseguran que son más de mil 300 las unidades amarillas y blancas que prestan este servicio público, por lo que el levantamiento del padrón lo confirmará…

.

QUE se realizó una reunión en la sede de la Secretaría de Movilidad del estado en la ciudad de Guadalajara, donde al menos seis empresas presentarían su interés por participar en el proceso para otorgar la concesión de la ruta-empresa del transporte colectivo urbano de Puerto Vallarta.

Esto se dio tras el proceso fallido en el que quedó marginada y endeudada la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, conformada por los permisionarios actuales de los camiones urbanos.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que tras la convocatoria que se publicó hace unos días, media docena de empresas acudieron a dicha junta y no se descartaba que pudiera haber más interesados en tener dicha concesión.

En este nuevo proceso no puede participar Integrados y Unidos de la Bahía porque al no haber cumplido con lo que señalaba la convocatoria del anterior proceso éste se anuló y lo que se había logrado cuando el dirigente de la misma era José Bernal Romero vino a darle al traste Adrián Gómez Meza, tras el deceso del primero, según declaró el secretario de Movilidad del estado de Jalisco…

.

QUE la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco aseguró piezas falsificadas en un operativo que se realizó en Puerto Vallarta.

La dependencia informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron el operativo sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Valentín Gómez Farías, en esta ciudad. En el sitio fueron asegurados cinco mil 700 DVD videogramas y cinco mil 700 portadillas.

El material falso fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación en Jalisco, la cual continuará con la indagatoria por el delito en materia de derechos de autor y propiedad intelectual…