El Dólar subió este miércoles

Puerto Vallarta 


El peso mexicano recortó las pérdidas al final de la sesión de este miércoles, aunque cerró a la baja arrastrado por el declive en los precios del petróleo y el alza del dólar a nivel global.

 El dólar spot cerró en 18.2890 unidades, de acuerdo con el Banco de México. En el día, el peso perdió 0.64 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.60 unidades, cifra mayor respecto a las 18.50 unidades reportadas como cierre el martes por Citibanamex.

El peso se vio afectado en la jornada de hoy por el fuerte retroceso en los precios del petróleo y por la fortaleza del dólar a nivel global.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos cae 4.21 por ciento a 45.02 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres retrocede 4 por ciento a 47.66 dólares.

Las señales tentativas de que el aumento persistente de la producción de crudo en Estados Unidos podría estar desacelerándose arrastró los precios del crudo.

En tanto, el dólar a nivel global se mantiene en terreno positivo de 0.14 por ciento tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los miembros del Comité se mostraron divididos sobre el panorama para la inflación y cómo podría afectar esta situación el futuro ritmo de alzas de tasas de interés.

Asimismo, no pudieron llegar a un acuerdo en junio sobre el calendario de cuándo comenzará la reducción de su hoja de balance de 4.2 billones de dólares de bonos del Tesoro y cómo podría afectar la decisión futura de subir las tasas.

El mercado centrará su atención en la publicación esta semana de datos que se espera den más pistas sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Los datos del mercado laboral de junio se publicarán mañana y se completarán con las nóminas no agrícolas del viernes, cifras que podrían empezar a mover al indicador.

Estrategas de Morgan Stanley creen que esta semana podría marcar un quiebre en la tendencia del dólar si las cifras sorprenden al alza.

Tags: