Ayer Trascendió

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta asegura que solo con unidad podrán superarse los retos en el destino, como es el tema del transporte público.

Y es que los buenos tiempos que vive Puerto Vallarta desde hace dos años exigen que los sectores productivos se mantengan unidos para evitar problemas que dañen al destino turístico.

Al dejar el pasado fin de semana la presidencia de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE) de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez hizo un llamado para cuidar al destino y evitar que problemas con el transporte público -como el que se presentó la semana pasada con los taxistas y la empresa Uber- afecten a Vallarta.

El también presidente de la Coparmex Vallarta aseguró que en el tema de los taxistas y Uber debe prevalecer la cordura y el interés común por encima de los conflictos judiciales e intereses de grupos…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera un excelente segundo semestre de 2017 en materia de turismo y derrama económica.

El sector se dice satisfecho con los resultados turísticos y económicos alcanzados hasta ahora, que han sido aún mejores que los registrados el año pasado.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco local, dijo que la economía va bien para todos los sectores en el destino, especialmente para el sector comercial que ella representa en la ciudad.

Dijo que lo que va de este año ha resultado muy bueno en materia económica para los negocios de Puerto Vallarta y, en lo particular, el sector comercial espera un excelente segundo semestre de 2017 en materia de turismo y derrama económica en Puerto Vallarta…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, anunció la realización de una serie de obras por un monto de más de 32 millones de pesos que beneficiarán a más de ocho mil personas.

Los recursos fueron aprobados por los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y son parte del programa de inversión para el ejercicio 2017 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

El alcalde informó que estos recursos serán invertidos en beneficio de personas que habitan en zonas consideradas como vulnerables y de rezago social.

Las obras contemplan ampliación de la red eléctrica y obras complementarias para el servicio eléctrico.

Asimismo, se realizará pavimentación con empedrado ahogado en mortero y mejora de viviendas con piso firme y la construcción de cuartos adicionales.

Arturo Dávalos señaló que haciendo equipo es como se avanza en beneficio de las familias vallartenses, por lo que muchos hogares podrán contar con servicios básicos y mejorar su calidad de vida con condiciones óptimas en sus casas…

.

QUE un total de 50 cadetes que lograron acreditar los exámenes de control y confianza iniciaron su proceso de capacitación para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Jorge Hernández Valencia, dio la bienvenida a los cadetes en las instalaciones de la Academia Regional de la Costa Norte Puerto Vallarta.

El jefe de la Policía manifestó su beneplácito por haber decidido ingresar a las filas de la corporación y los exhortó a esforzarse en esta etapa de cinco meses de instrucción, para que puedan formar parte de las distintas áreas que la conforman.

También los exhortó a involucrarse en los programas del Ayuntamiento para que se involucren más con la sociedad mediante la proximidad social, que tiene que ver un cambio en el trabajo que realiza la Policía Municipal, cuya responsabilidad no es solo vigilar, sino también prevenir.

La Policía Municipal espera que esta sea la primera generación en la que no haya deserciones, ya que de 180 solicitudes para entrar a la Academia, en el proceso de selección y exámenes sólo quedaron 50 aspirantes…

.

QUE durante el segundo semestre de este año el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta espera la realización de 10 grandes convenciones.

Yolanda Cisneros, directora del inmueble, dio a conocer que al cierre del primer semestre del año se realizaron 14 eventos de importancia en el recinto ferial.

Informó que de los meses de septiembre a noviembre se realizará el congreso del 25 aniversario de la Asociación Mexicana de Psicología y también un evento importante que es el Summit Singularity, sobre tecnología exponencial organizado por la Universidad de California.

En este caso, dijo que se ganó la sede como país a través del gobierno del estado de Jalisco, con el apoyo del comité del Centro de Convenciones, hoteleros y la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Este evento se ha realizado en países como Chile, Holanda, España, Portugal y ahora será en Puerto Vallarta.

Yolanda Cisneros destacó que el turismo de reuniones no se puede concebir sin alianzas comerciales y sin socios estratégicos, por lo que el Centro Internacional de Convenciones trabaja de la mano de otros organismos turísticos de Puerto Vallarta…