Los que sí trabajan

Juan Ignacio Peredo.

.

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

Todo el quehacer en nuestra vida que comienza hasta que termina está sujeta al cumplimiento de valores, del deber ser y nadie puede escapar a esa regla universal.

Valores negativos o positivos pero al fin valores. Uno de los valores principales es el del trabajo y la exigencia de hacerlo bien.

Nos guste o no debemos de trabajar, pero no todos hacemos bien nuestro trabajo y de ahí el rechazo social hacia aquellos que mal cumplen con su actividad pues sin duda alguna esa omisión causa graves daños a los demás.

El hacer las cosas mal va en nuestro perjuicio pues se lastima nuestra propia conciencia.

.

LA ENSEÑANZA

Quienes dirigen la enseñanza o se dedican a enseñar propiamente tienen sobre sí una gran carga de exigencia para que ese deber se cumpla de la manera adecuada pues el no hacerlo tiene como consecuencia el formar personas ignorantes cuya actuar en el mundo produce otros tantos desastrosos menoscabos a las personas y a las organizaciones humanas.

La civilización, en todos sus aspectos,  se paraliza cuando no hay una enseñanza de calidad.

.

JUAN IGNACIO PEREDO ARENAS

Sin embargo, no todo es negro en el área de la enseñanza en el caso concreto de Puerto Vallarta, pues sí hay quienes dirigen bien instituciones dedicadas al enseñar, como maestros excelentes.

En verdad, sin halago alguno, estas personas merecen todo el respeto y reconocimiento de la comunidad por hacer avanzar la civilización.

En esta ocasión y sin dificultad alguna visualizo al director de Proulex Vallarta Juan Ignacio Peredo Arenas, quien cumple de manera eficaz y eficiente de dirigir una excelente institución de enseñanza de lenguas extranjeras con un gran equipo de maestros que sí saben enseñar.

.

HONOR MERECIDO

Por lo anterior Peredo Arenas es de los raros ciudadanos que nos hacen pensar que no todo está mal en Vallarta.

Hombres entregados a ejercer valores positivos y no como la gran mayoría de gentes que presumen de bienhechores sociales no obstante que son los enemigos de nuestro patrimonio, vida y libertad.

Son esa mayoría quienes a través de los medios sociales pregonan su gran ánimo de ayuda a los demás a pesar de sus nefastos actos que medran nuestros derechos y carcomen a la civilización.

Vaya un sincero reconocimiento a este hombre quien de manera discreta, sin altavoces, luces y cámaras, ha contribuido al avance cultural de los habitantes del Paraíso de John Houston (Vallarta).

.

AMIGOS

Vaya un abrazo para GISPERT, director del CISEN. Uno más para Robin Valencia y al preparado Marco Bond (JORGE HERNÁNDEZ VALENCIA y MARCO ROBERTO JUÁREZ). Otros que sí trabajan.