Quién y Qué

QUE mucho es lo que se ha escrito acerca del ya famoso fondo de inversión Rasaland del que está a cargo el joven empresario Juan Cristóbal Bremer. Sin embargo, tanto a nivel nacional como internacional, reconocen que este fondo ha realizado inversiones estratégicas de largo alcance y hechas con una visión basada en las tendencias de la economía a nivel global.

Por ejemplo, los analistas elogiaron en su momento la compra por Rasaland del hotel Four Seasons (el mejor de la ciudad de México) y uno de los más rentables en el sector turístico internacional.

Y recientemente, hace no muchos meses, se concretó la compra del 51 por ciento del mega complejo turístico-residencial Mayakoba ubicado en la Riviera Maya y que está considerado uno de los más emblemáticos de la industria turística de México.

Rasaland -un corporativo integrado por grupos de accionistas con fuerte presencia en el ámbito internacional- dará mucho de qué hablar en el mediano plazo sobre todo con su espectacular desarrollo conocido como La Mandarina que se ubica en el poblado de El Monteón en el municipio de Compostela, Nayarit y en donde se construye el hotel One & Only catalogado como uno de los más exclusivos a nivel mundial.

Así que tras los hechos no es mucho lo que hay que discutir sobre este fondo de inversión en donde Pensiones del Estado de Jalisco tiene invertida una fuerte cantidad en millones de dólares y que el propio presidente del consejo de este organismo, Francisco Ayón, calificó como “una de las mejores inversiones que se han hecho en la historia del Instituto de Pensiones de Jalisco”.

.

ÁLVARO GARCIARCE Y JAVIER ARANDA

QUE Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y del Fideicomiso de Turismo, fue quien tomó la decisión de contratar a Javier Aranda Pedrero para desempeñar el cargo de director del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad.

Al parecer, el también director del hotel Sheraton no se equivocó ya que Javier Aranda posee una larga y destacada trayectoria en el sector turístico nacional e internacional y se trata de una persona que conoce el teje y maneje de organismos como el Fideicomiso de Turismo que tiene la gran responsabilidad de promover de manera adecuada y eficaz a Puerto Vallarta como un destino turístico atractivo.

Así que el sector hotelero de Puerto Vallarta y el resto de organismos que viven del turismo que nos visita, están muy al pendiente de la gestión de Javier Aranda quien ha tenido un muy buen inicio en función de los conocimientos y la experiencia que tiene.

.

ORGANISMOS QUE HACEN LA TAREA

QUIEN está más que contento por los resultados obtenidos en favor de Puerto Vallarta y de sus sectores, es Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, quien acompañado por los presidentes de los organismos que integran el Consejo Empresarial, han logrado,- después de los cabildeos y de las gestiones necesarias,- sacar acuerdos con dependencias oficiales de los tres niveles de gobierno y destrabar temas y asuntos que dormían el sueño de los justos.

A decir verdad, hacía tiempo que no se tenía en Puerto Vallarta a un sector privado tan unido, tan sólido y en consecuencia fuerte, que pone agenda y que sin llegar al choque o al enfrentamiento, ha logrado resultados significativos e incluso trascendentes.

.

EL HOTEL SHERATON Y ABELARDO GARCIARCE

QUIEN tiene ya un lugar muy bien ganado en la historia de la industria turística de Puerto Vallarta es el empresario tapatío Abelardo Garciarce Ramírez, uno de los pioneros de la inversión privada en esta ciudad quien con una gran visión y confianza plena en el futuro de Puerto Vallarta,  decidió hace poco más de 35 años construir el hotel Sheraton Buganvilias que hoy recibe el distintivo Blue Flag, una distinción más para esta importante empresa hotelera que durante muchos años y en una etapa de enorme importancia fue bien dirigida por la licenciada Gemma Garciarce Monraz y de la que actualmente está al frente el licenciado Álvaro Garciarce Monraz.

Y para terminar la pregunta ingenua del día: ¿ quién es el poderoso empresario vallartense que desea construir una candidatura independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta ?

.