Gente PVMarcando Tendencias

De Tron y los Community Managers

Hace falta sacudirnos la etiqueta de “jóvenes que aprendieron a usar Facebook” para convertirnos en una mezcla de publicistas y sociólogos que manipulen una comunidad en pro del beneficio a los usuarios y el crecimiento de la marca.

.

Por Andrea Herrera
Estratega Digital Sr. en Mijo! Brands

.

Si hay una frase que vale la pena rescatar de Tron: Legacy (esa gran película que nos emocionó hace 7 años), es ésta:

“I FIGHT FOR THE USER!”

En el afán por adaptarnos a los procesos de nuestros clientes y rebasar los ridículamente exitosos KPI’s de la competencia, a veces los Community Managers olvidamos que existimos gracias a los usuarios.

No porque los usuarios justifiquen nuestro trabajo con estadísticas de interacciones, sino porque nuestro propósito es acercarles de la manera más efectiva los beneficios y características de nuestra marca, para ser un brazo extendido que les facilite su familiarización con el servicio o producto que ofrecemos. Como bien diría Tron: nosotros peleamos por los usuarios.

¿Cuántos estamos verdaderamente dispuestos a pelear con todas las barreras que se nos presenten (llámense restricciones editoriales, promesas de venta falsas, etcétera) para ofrecer a la comunidad lo que nosotros quisiéramos recibir cuando nos interesara un servicio como el que representamos?

Hace falta sacudirnos la etiqueta de “jóvenes que aprendieron a usar Facebook” para convertirnos en una mezcla de publicistas y sociólogos que manipulen una comunidad en pro del beneficio a los usuarios y el crecimiento de la marca. Así como, en nuestra industria en general, establecer claramente los objetivos de negocio en Social Media. No siempre son “vender” o “tener más fans”.

.

Andrea Herrera es Estratega Digital Sr. En Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.