Ayer Trascendió

QUE empresarios de Puerto Vallarta lamentaron la actuación de los taxistas durante el fin de semana y pidieron a los sindicatos un castigo ejemplar para evitar más bloqueos a los autos de Uber.

Y es que los bloqueos de taxistas a autos de Uber durante el fin de semana provocaron diversas reacciones entre los representantes del sector privado local.

Los empresarios y presidentes de cámara consultados lamentaron que los taxistas dañen de esta menara la imagen destino turístico. Una imagen que el propio secretario general de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, se había comprometido a cuidar.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Vallarta, lamentó la forma en que actuaron los taxistas.

Además, pidió a los sindicatos que agrupan a los taxistas en Puerto Vallarta un castigo ejemplar para los choferes que bloquearon el fin de semana, olvidando la tregua pactada por la CTM con las autoridades estatales y municipales.

El empresario lamentó que los taxistas no se den cuenta que Puerto Vallarta vive excelentes momentos económicos y que por ahora hay trabajo para todos.

Además, señaló que solo es cuestión de unos días para conocer la situación legal de Uber en Jalisco, ya que el día 17 de este mes será definida por una jueza federal.

Pidió a los taxistas abrirse al diálogo y evitar más bloqueos a los autos de Uber…

.

QUE los taxistas no estarán por encima de la ley y serán detenidos aquellos que sean sorprendidos agrediendo a choferes de Uber, advirtió el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia.

Dijo que no habrá tolerancia si los taxistas agreden físicamente a los choferes de Uber o si causan daños en los automóviles de estos.

El funcionario afirmó que ni los taxistas ni nadie estarán por encima de la ley y quienes incurran en actos de violencia física serán detenidos.

El jefe de la Policía Municipal dijo que la instrucción es evitar, primero, que haya conatos de violencia entre taxistas y choferes de Uber.

Sin embargo, en caso de que se presente la violencia física, quienes sean sorprendidos serán detenidos y puestos disposición del ministerio público para que este sea el que resuelva la situación de los agresores…

.

QUE para el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, aquí hay una conciencia global de la importancia de la conservación del medio ambiente.

En el caso de Puerto Vallarta, Aranda destacó los méritos del hotel Sheraton Buganvilias, tras la obtención de la certificación “Blue Flag”.

“Hay un trabajo muy bien coordinado entre hoteleros y autoridades y eso es uno de los mejores argumentos de venta para la promoción de este destino”, puntualizó…

.

QUE dirigentes de cámaras empresariales de Puerto Vallarta calificaron como una decisión acertada la reciente conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Destacaron la oportunidad histórica que este organismo representa para que los diferentes sectores sociales trabajen de la mano del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, particularmente en la consolidación de la seguridad de este destino turístico.

Teresita Marmolejo, presidenta de la Canaco, señaló que para el organismo es importante trabajar en unidad en torno al tema de la seguridad para inhibir el robo en negocios y comercios y mantener la tranquilidad en el destino.

A su vez, Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Canirac, señaló que se están dando pasos muy valiosos para garantizar la seguridad del destino y de su gente.

Por su parte, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex, dijo que al ser Puerto Vallarta el número uno y más seguro de México, obliga a estar atentos en un tema que es primordial para la industria del turismo, como lo es la seguridad del destino…

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública está presidido por Marco Roberto Juárez González, ex titular de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta…

.

QUE la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco entregó al hotel Westin Puerto Vallarta el certificado de cumplimiento ambiental en relación al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario.

Al obtener este documento, el Westin es el único hotel de Puerto Vallarta en recibir este reconocimiento.

Para lograr esta certificación, el hotel debió cumplir con los requisitos establecidos por el órgano gubernamental, entre los que destacan el control de emisiones a la atmósfera en base a la normatividad establecida.

También debió cumplir con el correcto manejo de los residuos, así como el manejo y descarga de aguas tratadas y el cuidado de especies de flora y fauna endémicas.

El proceso para obtener la certificación duró dos años y el certificado fue entregado por la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, en acto realizado en el museo de arte de la Universidad de  Guadalajara.

Eduardo Ballesteros, gerente general del hotel dijo que están muy entusiasmados por haber logrado esta certificación, ya que es una clara muestra de los esfuerzos que se realizan por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir…