Ayer Trascendió

QUE el sector restaurantero considera que debe prevalecer el diálogo y la comunicación entre las autoridades y los taxistas inconformes con la operación de Uber en Puerto Vallarta.

Y es que la confrontación de los taxistas con los choferes de Uber no llevará a ninguna solución de la problemática que se vive actualmente en la ciudad.

Es por eso que el sector restaurantero llama al diálogo y al entendimiento entre los taxistas y las autoridades.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, consideró que se debe cuidar la imagen del destino para no ahuyentar a los turistas y por eso los taxistas tienen que ser congruentes, pues por un lado reclaman transportar al turismo, pero por el otro lo espantan y alejan.

El empresario insistió en que debe haber congruencia para que los taxistas no dañen la imagen destino y mejor que cuiden al turismo.

Reconoció la necesidad de que impere el diálogo y comunicación entre los sindicatos y las autoridades para evitar más bloqueos como los del pasado fin de semana…

.

QUE se mantiene el interés de Puerto Vallarta como destino turístico de contar con playas certificadas que sirvan para atraer a más turismo nacional y extranjero.

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, aseguró que Puerto Vallarta es líder nacional en playas certificadas, particularmente con al galardón “Blue Flag”, al contar con un total de ocho.

Señaló que Vallarta responde a la ventaja competitiva que ofrece el esquema de certificación, en el cual se ofrece seguridad a los turistas y protección al medio ambiente.

El funcionario municipal recibió de Pronatura siete certificados de playas Blue Flag, ceremonia en la cual además se entregó la bandera azul al hotel Sheraton Buganvilias.

Dijo que Puerto Vallarta es el municipio con más playas certificadas en el país, ya que posee seis “Playas Limpias”, incluyendo una “Playa Limpia Sustentable”, además de ocho Blue Flag.

La playas con bandera azul son Camarones, Playa de Oro y Palmares, que lo revalidaron, y Amapas, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca y Sheraton, que este año obtuvieron el reconocimiento por primera vez.

Este galardón estará vigente del 1 de julio de este año al 30 de junio del 2018, tras cumplir con los 33 criterios internacionales establecidos…

.

QUE el hotel Sheraton de Puerto Vallarta recibió la certificación Blue Flag, que acredita su frente de playa como un espacio limpio, seguro y con calidad para el turismo que llega al destino.

El hotel recibió una doble certificación, al hacerse acreedor al galardón Blue Flag y el reconocimiento Green Key, además de contar con la certificación de calidad ambiental nivel 2 de la Profepa.

Xóchitl Yin Hernández, delegada estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ponderó la importancia de esta doble certificación obtenida por el hotel Sheraton.

Dijo que estas acciones que se realizan en favor del medio ambiente impactan directamente en la promoción del destino.

Destacó los esfuerzos del hotel Sheraton por buscar y obtener certificaciones que reconocen sus procesos de respeto al medio ambiente…

.

QUE concluyó el vigésimo primer periodo de Consultorías Universitarias del Centro de Desarrollo Empresarial de la Univa Puerto Vallarta.

En esta ocasión el programa contó con la participación de cinco empresas atendidas por cinco consultores senior certificados y 15 estudiantes de diversas licenciaturas.

Guadalupe Fernández Rodríguez, representante de Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), atestiguó la entrega de los resultados de los trabajos de consultoría universitaria otorgada a las cinco empresas, que fueron AHC Infraestructura y remodelaciones; Aire acondicionado y refrigeración Nuño; Colchorama; Cumarú Restaurant y Vallarta by Boat.

Estas consultorías ofrecen a los empresarios una serie de estrategias diseñadas con base en las tendencias de la mercadotecnia, administración, contaduría, derecho, tecnologías de la información y turismo.

El director de la Univa Vallarta, Luis Zúñiga Bobadilla, recordó que en 2007 se instauró en el Centro de Desarrollo Empresarial el programa de Consultorías Universitarias para ofrecer asesorías especializadas a las empresas y empresarios de la región…

.

QUE el periodo vacacional de verano prácticamente ya empezó para Puerto Vallarta porque aunque el calendario escolar de niveles básicos no ha terminado, el pasado fin de semana ya se registraron importantes flujos  de visitantes y reservaciones cercanas al cien por ciento en varios hoteles.

De acuerdo con los hoteleros y las autoridades de Turismo, están llegando turistas que eligieron este destino para sus vacaciones, incluyendo un buen número de estudiantes y bachilleres, quienes salieron desde hace al menos una semana y se observan en diversos puntos del destino.

Vienen visitantes provenientes de diferentes estados de la República y llegan a diferentes hoteles y áreas e incluso en la terminal marítima se puede ver un incremento en los usuarios de las embarcaciones menores que realizan recorridos turísticos por la bahía…