Ayer Trascendió

QUE el conflicto y los bloqueos que han realizado taxistas de Puerto Vallarta contra choferes de Uber encendieron ya los focos preventivos entre las líneas navieras que realizan viajes a esta ciudad.

Carlos Gerard Guzmán, empresario y agente consignatario de líneas navieras, dio a conocer que hay preocupación entre las compañías por lo sucedido el pasado fin de semana entre taxistas y choferes de Uber.

Y es que una de las principales compañías, como es Carnival Cruise Line, preguntó ya qué es lo que está sucediendo en el destino turístico entre los taxistas y la empresa Uber.

La preocupación creció debido a que en redes sociales se difundieron videos del conflicto, en particular los de turistas que han quedado en medio de la confrontación entre los taxistas locales con los choferes de Uber.

Carnival Cruise Line patentizó su preocupación por el conflicto de los taxistas y Uber, debido a que la compañía tiene especial atención en la seguridad de sus pasajeros cuando visitan un destino turístico…

.

QUE durante el primer semestre del año, la subdirección de Tránsito Municipal registró 32 mil 502 infracciones, de las cuales 30 mil 217 fueron a vehículos particulares y el resto al servicio público y de transporte federal.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que solo en el mes de junio se levantaron 4 mil 464 folios a particulares, de los cuales mil 587 fueron por estacionarse en lugares prohibidos.

Entre las faltas de los conductores en Puerto Vallarta también se encontraron no utilizar el cinturón de seguridad y no respetar la luz roja del semáforo, mientras que en el caso de los motociclistas fue por no traer casco de seguridad.

También se levantaron infracciones por no traer luces, dar vuelta prohibida y no respetar su carril, entre otras.

Además, los elementos de Tránsito Municipal levantaron 196 infracciones por manejar y hablar por celular, de tal manera que los agentes seguirán pendientes de que los automovilistas no incurran en esta falta.

En este recuento, un total de 46 motociclistas también fueron multados por pasarse los altos…

.

QUE la certificación de playas permite contar con un elemento más para promover a Puerto Vallarta como un destino limpio y sustentable.

Y es que Puerto Vallarta cuenta con más elementos para promoverse dentro y fuera del país, al contar con un mayor número de playas certificadas por autoridades y organismos del medio ambiente.

Álvaro Garciarce Monraz, director del hotel Sheraton y presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, afirmó que es un gran orgullo y un fuerte compromiso el sumarse al cuidado del medio ambiente.

Al recibir para el hotel que representa el galardón “Blue Flag” y el reconocimiento Green Key, dijo que debe trabajarse para tener un destino limpio, sustentable y seguro.

Hay que decir que para obtener el galardón Blue Flag el hotel tuvo que cumplir con 33 criterios divididos en cuatro rubros: Información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios…

.

QUE el gobierno municipal prepara ya el operativo de seguridad para la realización de la tradicional “Paseada” de Las Palmas, que este año espera la participación de más de 10 mil paseantes, el próximo 26 de julio.

Para garantizar la seguridad y la paz pública durante la tradicional “Paseada”, funcionarios municipales realizaron un recorrido por el Llano de la Palma Sola, lugar en donde se realiza esta añeja reunión.

En el recorrido participaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de Inspección y Reglamentos.

Los funcionarios verificaron las condiciones en que se encuentra el lugar para este festejo popular, además de coordinar la instalación de los filtros de seguridad, estacionamiento y acondicionamiento de caminos, entre otros aspectos.

Para este operativo, los responsables de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes, acordaron que los filtros de vigilancia serán controlados por los oficiales de la Policía Preventiva, y estarán instalados en los tres accesos al Llano de la Palma Sola de manera permanente.

“Las paseadas” son una tradición que inició en 1935 para celebrar el día de Santa Ana entre las familias de la delegación de Las Palmas…

.

QUE después de que el año pasado se anunció que debido a los cortes presupuestales a nivel federal se requiere de inversión privada para la construcción de la pista de aterrizaje de Chalacatepec, hasta el momento no se tiene a ningún interesado.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que en un par de meses se lanzará la licitación para logar tener a un inversionista, de tal manera que “en cuanto tengamos un inversionista amarrado, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, tiene la autorización para que se haga el camino y la protección de la pista”.

Señaló que parte del retraso se debe al proceso largo que se vivió con el conflicto legal con los ejidatarios de la zona, el cual fue resuelto recientemente.