Luto en la comedia mexicana

Héctor Lechuga, toda una historia en la comedia mexicana.

.

  •  A los 88 años de edad murió el comediante Héctor Lechuga, quien vino en dos ocasiones a Puerto Vallarta.

.

La comedia mexicana está de luto. El actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, a quien se le recuerda por variedad de programas de tono humorístico como ‘Ensalada de locos’, falleció este jueves.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el lamentable deceso. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Lechuga”.

A finales de 2016, el también comentarista permaneció dos días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México. Ese mismo año estrenó la cinta Princesa, una historia verdadera de Óscar Blancarte, en la que interpretó al doctor ‘Sánchez Azcona’.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, añadió la ANDI.

Héctor Lechuga fue actor, cómico, comentarista político en tono humorístico y colaborador de distintas estaciones de radio.

Es larga su carrera artística, en la que se recuerdan programas como Navarro y Asociados; Chucherías en el que acompañaba a Chucho Salinas en los 60s (1962); Barriendo la noticia, donde hacía crítica política y social; El Show de los Cotorros, sketches hechos por los cómicos Javier López “Chabelo”, Guillermo Rivas “El Borras” (1971-1973); Ensalada de locos, en el acompañaba a Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez (1970-1973); Detective de hotel, programa en donde aparecía como detective en un hotel, con Hugo Guzmán, Judy Ponte, Willy Whihelmy, Xavier López “Chabelo”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Fernando Luján, Alfonzo Zayas, Judith Velazco, Yula Pozo, Héctor Ortega (1973-1974).

En Puerto Vallarta se le recuerda bien Héctor Lechuga, quien vino en donde ocasiones a Puerto Vallarta en el año 2004.

Quizá la más recordada es la visita que hizo en enero de 2004 cuando transmitió desde el hotel Camino Real su gustado programa radiofónico transmitido por Radio ABC y en el que entrevistó al alcalde, Gustavo González Villaseñor, a Jorge García de Alba, Alfredo César Dachary y Luis Reyes Brambila, entre otras personas de aquella época. Por cierto, el programa fue retransmitido por La Explosiva, en donde trabajaba entonces la periodista y ex regidora Susana Carreño.

Descanse en paz Héctor Lechuga.

.