Ayer Trascendió

Nacho Cadena y Julio César Chávez, anoche en el restaurante La Leche, en donde cenó el ex campeón mundial de boxeo mexicano.

.

QUE el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, se encuentra de vacaciones en Puerto Vallarta desde hace varios días, en donde ha disfrutado de lo lindo la playa, los atractivos y, por supuesto, los servicios que ofrece este destino turístico.

Antenoche y anoche Julio César Chávez aprovechó para visitar a su amigo de muchos años, el empresario hotelero y restaurantero Nacho Cadena, con quien platicó ampliamente de los viejos tiempos vividos en Hermosillo, Sonora.

Desde luego que el César del boxeo nacional disfrutó también la buena mesa con que cuenta el restaurante La Leche, propiedad de Nacho y Poncho Cadena, en donde por cierto la cena que ahí se sirve es un verdadero placer de dioses.

.

QUE fue aprobado el proyecto para la apertura del plan de estudios de la licenciatura en ciencias y artes culinarias en el Centro Universitario de la Costa.

El proyecto se aprobó en sesión ordinaria de la Comisión Conjunta de Educación y Hacienda del Consejo del CUC, que preside el rector del campus universitario, Marco Antonio Cortés Guardado.

Esta nueva carrera en el CUC comenzaría a operar bajo el sistema de créditos a partir del ciclo escolar 2018 “A”, es decir, el próximo ciclo escolar en el campus.

Miriam Vargas Aceves, jefa del Departamento de Estudios Socioeconómicos del CUC, informó que esta licenciatura en ciencias y artes culinarias tendrá dos orientaciones de formación: La primera será en artes culinarias que incluye cocina y tendencias gastronómicas.

La segunda orientación será en innovación y desarrollo de productos empresariales, que implicará dirección de empresas de alimentos y bebidas, operaciones, negocios y emprendimiento.

En un inicio se prevé que el cupo máximo sea de hasta 60 aspirantes en dos turnos. El plan de estudios contempla completar 428 créditos en cuatro años para obtener el título de licenciado en ciencias y artes culinarias…

.

QUE mañana, sábado 15 de julio, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la limpieza de la playa Camarones, organizada por tercer año consecutivo por el movimiento “Beach Clean-Ups”.

Se trata de una organización que promueve el cuidado y limpieza de playas, no solo de México sino del mundo entero.

Esta limpieza de la playa Camarones es promovida y organizada por la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta y la organización Barefoot Wine.

La playa Camarones cuenta con la certificación internacional Blue Flag, gracias a sus altos estándares de seguridad, limpieza y servicios, características que la colocan a la altura de las mejores del mundo.

Este año se ha seleccionado al chef Yogui Mariano Garcés como embajador del movimiento, quien junto con el apoyo de la comunidad vallartense realizará la limpieza de playas.

Además, motivará a los asistentes para que se sumen, logrando llevar a cabo un momento divertido haciendo el bien y pasándola bien…

.

QUE contar con el mayor número de playas certificadas en el país hacen a Puerto Vallarta uno de los destinos turísticos más competitivos en México.

El interés de Puerto Vallarta como destino turístico es contar cada vez con más playas certificadas que contribuyan con su promoción en México y el mundo.

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, dijo que contar con playas certificadas responde a una ventaja competitiva para ofrecer seguridad a los turistas y protección del medio ambiente.

El funcionario municipal recibió al inicio de esta semana, por parte de la organización Pronatura, los certificados Blue Flag que avalan la limpieza, calidad y seguridad de ocho playas en Puerto Vallarta.

Es así que Puerto Vallarta es el municipio con más playas certificadas en el país, ya que posee seis Playas Limpias, incluyendo una Playa Limpia Sustentable, además de ocho Blue Flag…

Estas son: Camarones, Playa de Oro y Palmares, que lo revalidaron, y Amapas, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca y Sheraton, que este año obtuvieron el reconocimiento por primera vez…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, entregó 20 vehículos nuevos y rehabilitados a las diferentes áreas del Ayuntamiento, que representan una inversión de casi 2 millones y medio de pesos.

En el acto también entregó dos camiones de volteo que fueron donados por el sector privado local para el área de Obras Públicas, lo que permitirá eficientar el servicio y atención que se presta a los ciudadanos.

El alcalde señaló que se trabaja para dotar a las dependencias municipales con las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad a la población.

Reconoció que muchas dependencias municipales ya estaban rebasadas y se requería reforzarlas, lo que se logró poniendo orden dentro de la administración pública.

El nuevo parque vehicular lo conforman 15 autos Tsurus 2017 que fueron intercambiados por 25 camionetas Amarok que se encontraban en calidad de chatarra y fueron dadas de baja de los bienes del municipio.

Asimismo, se lograron rehabilitar 4 camionetas Amarok y una Chevrolet, que fueron asignadas a las delegaciones municipales…

.

QUE debido a que la temporada de verano ya está vendida, los empresarios de Puerto Vallarta temen que los bloqueos de taxistas tengan un impacto negativo más adelante.

El sector empresarial de Puerto Vallarta lamenta la forma en la que han actuado los taxistas contra los choferes de Uber y estiman que los recientes bloqueos tendrán un efecto negativo en un futuro cercano.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex local, dijo que los empresarios tienen conocimiento de turistas que han sido bajados de autos de Uber que aseguran que no regresan más a Vallarta.

Además, destacó que la mala promoción que se hace de boca en boca le podría hacer mucho daño al destino turístico.

Señaló que ya solo es cuestión de unos días para conocer la situación legal de Uber en el estado de Jalisco.

Será el próximo lunes 17 de este mes cuando una juez federal defina a favor en contra de Uber el amparo concedido el pasado mes de mayo…