Gente PV

Polémica y altruismo, este viernes, aquí

La obra “El Estigma Ardiente”, abre el debate sobre el abuso de menores por parte de algunos miembros del clérigo.

.

  • La obra “El Estigma Ardiente”, abre el debate sobre el abuso de menores por parte de algunos miembros del clérigo.

.

Por Alberto Sosa

.

Este viernes, en punto de las 8 de la noche se presentará la obra “El Estigma Ardiente”, la más reciente producción del grupo “Dionisio”; esta obra, dirigida a adultos y original del autor argentino Rogelio Borra, narra la investigación sobre la conducta de un sacerdote acusado de haber abusado de dos menores de edad.

A pesar de lo álgido y delicado del tema que aborda, el director de la puesta afirma que no se trata de una crítica hacia la Iglesia Católica, sino una vía para abordar otras situaciones inherentes al ser humano.

“La obra gira alrededor de un tema polémico que es la excusa perfecta para debatir sobre la verdad, la justicia, la inocencia y la moral… no pretendemos aleccionar moralmente a nadie, pero sí hacerlos pensar y que se lleven sus propias reflexiones a casa” afirma Juan Carlos Ramírez.

El grupo de Teatro Dionisio comenzó sus actividades teatrales en el año 2012 y entre sus premios se encuentran el de Mejor Obra, Actor, Actriz y Co-Actor en diversos Encuentros de Teatro del Interior de Jalisco y nominaciones a sus actores en la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.

.

FUNCIÓN A BENEFICIO

Como ya es una tradición en el grupo, las ganancias de una de las funciones de la temporada serán donadas a una institución de beneficencia. Este año, será SETAC (centro Comunitario Dedicado a la Educación, Prevención y Detección del VIH) la institución beneficiada con la función especial del 14 de julio.

“Los fondos serán destinados para el equipo médico del consultorio que próximamente estará disponible en un espacio amigable, libre de estigma y discriminación” informa Paco Arjona, directivo de SETAC, centro comunitario dedicado a la educación, prevención y detección del VIH.

Durante las primeras semanas de esta producción, la aceptación del público ha sido muy favorable, gente como la directora de la Universidad CEUARKOS, Ana Cecilia Espinosa, y el director de Incanto, nuevo espacio teatral en este destino turístico han tenido comentarios elogiando la calidad de la puesta y el talento de sus intérpretes.

El elenco del Estigma Ardiente está conformado por Juan Pablo Hernández quien se ha mantenido activo con el show Divas de Rancho; César Bravo, protagonista de Un Hombre Ajeno, y ganador a Mejor Actor en el Encuentro de Teatro del Interior de Jalisco del año pasado; Oliver Michelena, integrante del elenco de Tramoyanas; y Christian Velasco, quien el año pasado formó parte del elenco de La Ley del Ranchero, también producida por Dionisio.

El resto del equipo creativo está conformado por Samantha Dueñas en la asistencia de dirección, Roberto García en iluminación y Alejandro Lamas en la asistencia general. Este es también el primer proyecto en que la compañía Palmera Vacations co-produce una obra junto con Grupo de Teatro Dionisio.

Las funciones de la obra están programadas para el 14, 15, 21 y 22 de julio en el Main Stage de ActII Entertainment, ubicado en Basilio Badillo & Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata, a las 8:00 pm. El costo de las entradas es de $150 preferente, $120 general y $60 pesos por persona para estudiantes y tercera edad.