CiudadLocal

Profesionales Inmobiliarios de Vallarta renuevan su directiva

Alfredo Casillas Méndez rindió protesta como presidente del organismo.

.

  •  Asumen el compromiso de continuar la capacitación de los integrantes del sector.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con el compromiso de continuar con las acciones de capacitación y profesionalización de los integrantes del sector inmobiliario, tomó protesta Alfredo Casillas Méndez como presidente de la mesa directiva 2017-2018 de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta (Apivac) A.C.

En su primer discurso como presidente en funciones, Casillas Méndez, dijo que asume nuevos retos y compromisos, destacó el estar agrupados para lograr acuerdos y alianzas que permitan hacer más y mejores negocios, “hay que estar listos y preparados para recibir la Ley Inmobiliaria del estado de Jalisco, que después de la de Nayarit debe representar un beneficio para los interesados en adquirir un bien a través de una oficina o profesional inmobiliario”.

El nuevo dirigente del sector dijo que la misión es destacar por encima de la gente informal, improvisada y sin profesionalismo, “trabajamos de la mano del Consejo de Profesionales, con las demás asociaciones del estado y con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, para lograr los objetivos marcados”.

La presidenta saliente, Rebeca Hernández Cobián, informó que Apivac sigue creciendo, “la mayoría de los agentes inmobiliarios nos conocen, si bien muchos no han entrado, es una resistencia a los compromisos que nos rigen, pero seguiremos trabajando por una ley que nos beneficie a nosotros y a nuestros clientes”.

Uno de los objetivos principales es y seguirá siendo, dijo, la constante capacitación de nuestros colaboradores y estar al día con las actualizaciones hipotecarias, fiscales y legales que nos atañen, ya que son parte fundamental para que nuestras operaciones tengan un buen resultado, esto lo hemos logrado con talleres y reuniones con expertos.

Expuso que en su gestión Apivac ha sido reconocido como socio fundador del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México (Copim) en donde participan más de 10 asociaciones de todo el país, presidido por Julio Gil Bustillos. La firma se realizó el 17 de marzo en Guadalajara, creando así la unión y fortalecimiento del mercado inmobiliario con más de mil promotores.

“Sé que seguiremos buscando nuevos socios para que Apivac esté cada vez más presente en el mercado, pero sobre todo logrando el profesionalismo que siempre estamos buscando con un esfuerzo cotidiano”.

Por su parte Julio Gil Bustillos, quien funge como presidente de la asociación Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares de Guadalajara (Pais), destacó que esa organización otorgará capacitación, certificación y profesionalización a los asesores inmobiliarios, y creará una bolsa inmobiliaria con el producto de todos los asesores del país.