Gente PV

Celebran 15 años inspirando cambios

Se han facilitado más de 900 sesiones de terapia con delfines y más de 500 nados gratuitos para niños con cáncer.

.

  • Vallarta Adventures cumple su misión social logrando un impacto positivo en la gente.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Tres lustros de trabajo continuo dedicado al bienestar del planeta, su biodiversidad, y la comunidad, es el que Vallarta Adventures ha realizado a través de su proyecto Inspiring Change, el cual cumple una misión social que ha impactado positivamente en la gente, la flora y la fauna de la región.

El proyecto que surge a la par con la empresa Vallarta Adventures es parte de la filosofía del fundador de Adventure Group, quien como apasionado de la naturaleza, tuvo desde siempre la preocupación por cuidar el planeta, lo cual realiza basado en tres pilares fundamentales, apoyo al medio ambiente, a la comunidad y la educación.

Los logros alcanzados por el proyecto Inspiring Change han sido muchos gracias al trabajo en equipo y la colaboración de organizaciones gubernamentales y civiles, así lo informó Gael Becquer, Director de Mercadotecnia de Vallarta Adventures.

“Este proyecto no nada más es de nosotros, en este proyecto están involucradas organizaciones civiles, organizaciones gubernamentales, inversión privada, empresas comerciales, empresas nacionales, empresas internacionales, por ejemplo Cruceros Carnival tan importantes a nivel mundial tienen participación activa con nosotros en proyectos para el apoyo a la comunidad…”

Entre las actividades y programas que a lo largo de 15 años ha realizado el proyecto Inpiring Change se encuentran las siguientes.

Comunidad:

En temporada de migración invernal de ballenas, más 5,600 niños y adultos de comunidades indígenas, personas con discapacidad o con bajos recursos se han maravillado y aprendido sobre las ballenas jorobadas y el cuidado de los océanos.

Diariamente se ha donado comida nutritiva y balanceada a casas hogar y niños de escasos recursos.

Se da trabajo formal a más de 1,800 personas, y se apoya el desarrollo económico de comunidades locales a través del comercio, trabajando con panaderías caseras; pequeños productores de café, dulces y quesos; micro destilerías de tequila y raicilla; y artesanos tradicionales.

Se han facilitado más de 900 sesiones de terapia con delfines y más de 500 nados gratuitos para niños con cáncer, discapacidades y de comunidades indígenas, para convivir y aprender sobre los mamíferos marinos.

.

Medio ambiente

Se han donado más de 45 toneladas de alimento para mascotas a diversas instituciones y otros albergues independientes. Asimismo se ha participado en la donación de medicamentos y materiales para la esterilización de más de 5,600 perros y gatos, promoviendo además su adopción.

En los últimos 5 años el proyecto Inspiring Change ha sembrado 9,350 árboles de especies nativas, rehabilitando bosques y selvas.

Más de 60 mamíferos marinos fueron rescatados, rehabilitados y reingresados a su hábitat natural, y también se ayudó a 10 ballenas por enmallamiento de redes pesqueras.

Se realizaron 15 limpiezas anuales de playas, ríos y mar

.

Educación

Se reparó y dio mantenimiento a 3 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de bajos recursos; asimismo se impartieron clases de inglés a niños de comunidades rurales.

Se proveyó de acceso a la tecnología donando computadoras y tabletas nuevas a escuelas de las comunidades más necesitadas.

Se invitó a más de 19,700 estudiantes de diferentes niveles educativos para aprender sobre loos mamíferos marinos.

Cada día Vallarta Adventures brinda transporte marítimo gratuito a niños de comunidades con difícil acceso a centros educativos.

Con estas acciones, The Adventures Group a través de su programa Inspiring Change, crea conciencia sobre la vida silvestre y la protección del medio ambiente, y busca al mismo tiempo enriquecer y mejorar la vida de las personas en las comunidades donde opera.

.