Gente PV

La BSGEJ integra a Miguel Ángel Rodríguez Curiel

Magnífica respuesta tuvo la conferencia ofrecida por el Doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel.

.

  • Respondió a la presentación Luis Reyes Brambila.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Génesis de la Parroquia de Guadalupe fue el tema que el Doctor en Derecho  Miguel Ángel Rodríguez Curiel presentó este viernes para su ingreso oficial a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco Capítulo Costa Norte- Puerto Vallarta, ante un público numeroso interesado en conocer los orígenes de uno de los íconos de este destino turístico.

La presentación efectuada en los salones del hotel Friendly contó con la presencia de los integrantes de la Benemérita Sociedad y público en general que refleja el interés de los vallartenses por los temas que le han dado identidad al destino y que en esta ocasión el Doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel preparó con mucho cuidado.

El periplo a través de la historia de Puerto Vallarta fue excepcional, pues el Doctor Rodríguez Curiel con su acostumbrada dedicación, presentó datos, imágenes e información precisa y preciosa de gran valor histórico que dio una visión general del desarrollo en la construcción de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe sorprendiendo a los asistentes con su exposición.

Eventos como la Guerra Cristera fueron tratados durante la exposición, hechos que el Doctor Rodríguez Curiel explicó detalladamente, y cómo éstos tuvieron influencia en el remoto pueblo de Las Peñas.

Durante la presentación se pudieron observar fotografías inéditas de la Parroquia, en las que diversos personajes de Puerto Vallarta participaron en la construcción, así como lugares históricos con imágenes que ilustraron muy bien la presentación.

Destacó en la exposición la participación y acciones del padre Rafael Parra Castillo en la culminación de la parroquia, quien se empeñó en terminarla a pesar de todos los desafíos que encontró en el camino para lograrlo, asimismo, Rodríguez Curiel hizo referencia a diversos aspectos estéticos que integran ewl interior del templo, así como la participación de la comunidad.

Al concluir, el público asistente reconoció el trabajo del Doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel con un sonoro aplauso que el expositor agradeció.

Al tomar la palabra Don Héctor Pérez García, Coordinador de la Benemérita Sociedad en Puerto Vallarta, dio pie a Don Luis Reyes Brambila para contestar el discurso de Miguel Ángel Rodríguez Curiel, ofreciendo también un panorama histórico de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

.