CiudadLocal

Erigirán bustos en honor de Pietro Rizzuto y de Graziano Sovernigo

En esta gráfica de archivo, aparece el senador canadiense Pietro Rizzuto (tercero de izquierda a derecha), con un grupo de amigos y familiares. A la extrema izquierda, su hijo Alfonso Rizzuto, presidente del Grupo Marival.

.

  •  Rizzuto, pionero de la inversión en Nuevo Vallarta; Sovernigo, entre los inversionistas más importantes en este destino turístico.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta -el organismo más importante del sector privado en ambos municipios- rendirá un merecido y justo reconocimiento a dos empresarios icónicos para el desarrollo turístico de Nuevo Vallarta: Pietro Rizzuto y Graziano Sovernigo, quienes tendrán un busto en una de las zonas más emblemáticas de Nuevo Vallarta.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación: “hemos presentado a nuestros socios esta iniciativa que consideramos de la mayor importancia para honrar el trabajo y la visión de dos empresarios visionarios que con el paso del tiempo resultan icónicos por la trascendencia y repercusión positiva que tuvieron sus inversiones para el desarrollo de Nuevo Vallarta como un destino turístico e inmobiliario”.

Villanueva Hernández agregó que “se han iniciado las gestiones correspondientes para que los dos personajes tengan un busto como muestra de reconocimiento público a lo que cada uno de ellos, en su tiempo y circunstancias, hizo para aportar sus esfuerzos y recursos que contribuyeron al despegue y a la consolidación de Nuevo Vallarta como un destino turístico de grandes alcances y que ahora representa el pilar más sólido de lo que ahora es la Riviera Nayarit”.

.

PIETRO RIZZUTO

Al referirse a Pietro Rizzuto -quien fuera padre del conocido empresario Alfonso Rizzuto-, el dirigente de la Asociación de Empresarios señaló que “se le considera el pionero de Nuevo Vallarta pues él realizó la primera inversión importante al construir el primer hotel en Nuevo Vallarta el cual fue operado por la cadena norteamericana Jack Tarr, justo en el mismo edificio en donde ahora funciona el Marival Resort”.

“En ese entonces”, agrega Villanueva Hernández, “el hotel de Pietro Rizzuto fue inaugurado en su primera etapa por el Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, por el secretario federal de Turismo, Antonio Enríquez Savignac, y por el gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez. Fue un evento que ahora tiene un significado histórico importante”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios, recalcó “la visión de Pietro Rizzuto al realizar una inversión en una zona aislada y en donde sólo había selva por todos lados”.

Villanueva Hernández apuntó que “la historia de Pietro Rizzuto es más que interesante ya que llegó a Canadá desde su natal Italia en calidad de emigrante y desde abajo inició una larga y destacada carrera política que lo llevó a ser senador y reconocido como uno de los más importantes líderes políticos en Canadá”.

.

GRAZIANO SOVERNIGO

Al referirse a don Graziano Sovernigo, fundador del desarrollo Pueblito Paraíso, Jorge Villanueva Hernández señaló que “ha sido un empresario de una gran visión al haber fundado y desarrollado uno de los desarrollos turísticos más importantes no sólo en Nuevo Vallarta sino en la Riviera Nayarit.

Hablamos de un hotel de gran turismo, con campo de golf, un centro comercial y complejos inmobiliarios como El Tigre y otros que han quedado suspendidos debido al delicado estado de salud de don Graziano, un hombre que se ganó el respeto de propios y extraños por su disciplina, su capacidad de trabajo así como sus valiosas aportaciones a organismos de carácter social y asistencial”.

Jorge Villanueva Hernández finalizó al señalar que “en fecha próxima daremos a conocer más detalles de este justo reconocimiento a dos empresarios que tienen ya un lugar muy bien ganado en la historia de la industria turística de Nuevo Vallarta”.

.