Quién y Qué

QUE ha sido muy bien recibida en el sector turístico y empresarial, la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta para colocar dos bustos -uno de Pietro Rizzuto y el otro de Graziano Sovernigo- en una de las zonas más emblemáticas de Nuevo Vallarta, lugar del que fueron grandes impulsores, Pietro fue el primer inversionista y Graziano, uno de sus impulsores más importantes.

En esta misma edición, Jorge Villanueva Hernández, presidente de este organismo empresarial habla de los méritos de estos dos empresarios que forman ya parte de la gran historia de la hotelería de la Bahía de Banderas.

.

QUIEN regresa mañana de unas muy buenas vacaciones por varios países de Europa es el afamado comentarista de la televisión deportiva José Ramón Fernández, estrella de ESPN y poseedor de una larga y destacada trayectoria en el periodismo deportivo.

Después de comentar lo ocurrido en la pasada Copa Federaciones celebrada en Rusia, José Ramón Fernández se fue a Madrid de donde se trasladó a varias ciudades españolas.

José Ramón Fernández es el comentarista de la televisión deportiva mejor pagado con ingresos de un millón de dólares al año más ingresos extras por su trabajo como publirrelacionista.

.

QUIEN vendrá nuevamente a Puerto Vallarta es Ana María Salazar, la afamada analista de temas internacionales, particularmente los referentes a la relación bilateral entre los Estados Unidos y México.

La internacionalista nacida en Sonora estará aquí para hablar sobre la administración de Donald Trump.

.

CANCELAN 30% DE RESERVACIONES HOTELERAS EN ACAPULCO POR EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL SOCAVÓN

QUE el cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocó la cancelación del 30 por ciento de reservaciones hoteleras previstas para la semana que inicia hoy.

La incertidumbre que genera el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, debido a los trabajos para reparar el socavón, causó que de última hora muchas personas decidieran no viajar a este destino de playa por temor a quedar atrapados en el tránsito.
“Aunque oficialmente no ha comenzado el período vacacional de verano, el problema del socavón en Cuernavaca, definitivamente si nos pegó en la ocupación que tendríamos este fin de semana”, reconoció ayer el dirigente de los hoteleros, Jorge Laurel González.
Autoridades del sector turístico en Guerrero tenían prevista una ocupación del 80 por ciento para esta fin de semana en Acapulco.
Sin embargo dicho pronóstico disminuyó por lo menos un 30 por ciento, debido a que “muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca”, coincidieron representantes de diversas organizaciones hoteleras.
Por su parte, el cabildo de Acapulco solicitó de manera formal al gobierno federal que se agilicen los trabajos de reparación en el Paso Express de Cuernavaca, “para no afectar la temporada vacacional de verano”.
Pidieron también que se aplique un descuento extra en la Autopista del Sol durante el período vacacional y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe el estado que guardan las autopistas que conectan a otras entidades con Acapulco.
“Esta solicitud tiene el propósito de que Acapulco no se vea afectado con cancelaciones o disminución de visitantes durante el periodo vacacional de verano, además de la revisión de las vías de comunicación para prevenir algún incidente”, justificó el dirigente de la hotelería acapulqueña.

El pasado sábado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió un comunicado donde indicó que, hasta el próximo martes 18 no podrá circular ningún tipo de vehículo (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga) por la zona afectada”, lo que provoco que se registre un caos vial en la autopista México-Cuernavaca, debido a que la carga vehicular se desvió a otros municipios para llevar a cabo el peritaje y los trabajos de reparación.

.