Gente PVPercepciones

La imagen profesional, Venus Williams y el deporte

Venus Williams es una mujer que se ha mantenida alejada del escándalo y que siempre busca hablar de sus competidoras con la mayor educación posible.

.

Por Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

.

Muchos deportes, si no es que todos, intentan sostener los mejores valores de la sociedad mediante sus normas, de hecho un buen deportista debe poner en práctica muchos aspectos de la personalidad, como esfuerzo, perseverancia, compañerismo, respeto, confianza, e incluso manejo de crisis porque debes reponerte en momentos de duda, exactamente igual que en el trabajo debería hacerlo un empleado.

En demasiados aspectos, la imagen también abandera dichos valores, porque es debido a conductas, movimientos corporales, vestimenta o palabras que las personas logran ver aspectos positivos o negativos de nosotros, beneficiando o perjudicando nuestras relaciones con los demás y con ello nuestra imagen pública.

Hoy vincularé la imagen profesional con el deporte, porque vamos a hablar de una tenista que fue la primer mujer negra en ser la número 1 en el ranking profesional, y además, se acaba de coronar como la segunda mujer más longeva (37 años) en llegar a una final de Grand Slam después de Martina Navratilova. Alguien que ya es considerada una leyenda; Venus Williams.

Desde de que Venus y su hermana Serena empezaron en el tenis femenil cambiaron la forma de juego, la velocidad de la pelota, la vestimenta y hasta cierto punto la forma de conducirse en una cancha; más expresiva de lo que era antes. A muchos les espantó en su momento, sin embargo, es como cuando llega un jefe nuevo y el entorno se tiene que acostumbrar a él.

Sí, podríamos decir que ella es de lo más estridente que se haya tenido en el tenis y que mucha atención mediática está centrada en ella, pero también debemos agregar que es una mujer que se ha mantenida alejada del escándalo y que siempre busca hablar de sus competidoras con la mayor educación posible. ¡Se llama compañerismo y es un must en todos los ambientes!

Por otro lado, imagínense estar en un estadio lleno de gente viéndote jugar, piensa el nervio que tendrías, sería más o menos el mismo que todo mundo le tenemos a hablar en público, ¿no?, ahora imagina que no debes hablar, sino que estás en una competencia, en donde además de manejar tus nervios debes controlar las crisis que vas teniendo en el juego. ¿Si ella puede en un estadio, por qué tú no te preparas para hacerlo en una sala de juntas?

Amar un deporte es amar sus protocolos, a tus compañeros e incluso a la audiencia que tienes y ese amor se manifiesta jugando con todo el corazón, vistiendo, comportándote y comunicando acorde al lugar en el que estás, igual que un artista en un escenario o cualquier trabajador en una oficina. ¡Respetar las formas es indispensable para obtener el éxito de aquello que deseas!

.

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com