Gente PVLetras Sahumerias

Pensar en Bio   

Las personas con diabetes tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor.

.

Por Marisú Ramírez

.

Con frecuencia, no sabemos por qué nos sentimos enfermos, tristes, estresados y en ocasiones hasta tenemos percances que van desde leves accidentes a otros más graves, donde nuestra integridad física se compromete.

Tras un breve análisis a nuestros síntomas originados primeramente en nuestro ser multidimensional: físico, etérico, emocional, mental y astral; podríamos bio descodificar el origen de los desequilibrios que estamos experimentando, y que se han manifestado ya en nuestro cuerpo físico.

Por ello, Joan Marc Vilanova i Pujó se dio a la tarea de realizar una recopilación del trabajo de los principales exponentes de la Bio Descodificación como Enric Corbera, Salomon Sellam, Christian Fleche, Dr. Ryke Geerd Hamer, Louisa L. Hay, Jacques Martel, Lisa Bourbeau, Laura Elena Armas y Coral Von Ruster; fuentes bibliográficas como el Manual de Técnicas de Programación Neurolinguistica (PNL), entre otros.

Ahora bien, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las principales causas de muerte en la sociedad mexicana son los accidentes de transporte, las agresiones y la diabetes mellitus.

Al remitirnos al diccionario de bio descodificación, encontramos una gran información sobre la diabetes: La insulina es la llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Éste es el símbolo de la dulzura. La ternura (dulzura) es un peligro para mí.

El conflicto: Mala alimentación afectiva. Todo lo que me dan a nivel afectivo, no me gusta. Las personas con diabetes tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor.

El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

Casi siempre diabetes implica: Casa dividida por dos. Hay una epidemia mundial  debido a las grandes migraciones. Recordemos que en México este es un fenómeno desde hace ya varios cientos de años. Sociológicamente se podría explicar la principal causa de mortandad.

En este caso, se aconseja una reflexión: “Mi cuerpo es mi casa. Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entran en mi casa, no me toleran o no los tolero me aisló o me aíslan. Entonces: Resisto”.

Martel menciona que la diabetes está relacionada con tristeza profunda, se produce después de un acontecimiento donde se siente rencor contra la vida. Louise L. Hay por su parte alude que la causa probable es nostalgia de lo que pudo haber sido, una gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.

En otro de los tipos de diabetes, se indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es “hiperacidez” los que no aman, se vuelven ácidos. Falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar. No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Bourbeau, menciona que en el bloqueo físico la diabetes es una enfermedad del páncreas. En el bloqueo emocional el páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar o tercer chakra. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. Ciertamente este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente.

En el bloqueo mental, la diabetes se presenta para advertir que sueltes, dar  tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Aceptar; aun cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no impide apreciar los deseos que se hacen patentes ahora. Por último, en el bloqueo espiritual: impide responder a una necesidad importante de tu Ser.

Los seres humanos somos en extremo complejos. Quién  mejor que nosotros mismos para resolver nuestros conflictos. El link https://dolcarevolucio.cat/a/a/rec/DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf para descargar el diccionario de bio descodificación. Valdría la pena tener al alcance de la mano y analizarnos un poco nosotros mismos y nuestros síntomas. Eso, sin dejar de obtener la debida asesoría de los profesionales de la salud.

.

centrometodoholistico@gmail.com