Cómo designar a quien será funcionario público

Edgar Álvarez.

.

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

El nombramiento de funcionarios de cualquier corporación pública se ha convertido en un verdadero portal por donde se cuela todo mal. Esto quiere decir que en la manera que se elija a un nuevo funcionario estará garantizado, o no, el éxito de esa designación. Desde luego que depende casi todo de las cúpulas que eligen a quien supuestamente será un servidor público o un simple ladrón de esquina. Los llamados exámenes de confianza han resultado ser un fiasco y un fraude para el pueblo.

.

REQUISITOS

Para la designación deben establecerse criterios de validez que deben cumplir todos aquellos que aspiran a ser funcionarios. El principal discernimiento no es el conocimiento o la experiencia sino que quien desea despachar el oficio público debe poseer valores positivos tales como todos aquellos éticos en general y que sería prolijo enumerar en esta columna. Basta con que la persona posea y ejerza los valores éticos para que sea suficiente razón de su nombramiento.

.

OTROS

Desde luego, sin duda alguna, dicha persona deberá estar equilibrada sicológica, familiar y socialmente; además de esta físicamente sana. Cualquier déficit en estos factores echará abajo cualquier expectativa de eficacia y eficiencia en el servicio público de quien lo pretende.

.

EDGAR ÁLVAREZ GUDIÑO

Sin asomo alguno de error la designación del nuevo SUBDELEGADO DE LA OFICINA DE MIGRACIÓN EN PUERTO VALLARTA, que recayó en la persona del MAESTRO EN DERECHO EDGAR ÁLVAREZ GUDIÑO cumplió con todos los parámetros mencionados para un  excelente desempeño de este joven abogado con posgrado académico en su actual ministerio. Es obvio que sería adulador de nuestra parte y fastidioso para el lector hablar de todo el currículo de este nuevo funcionario y por ello nos basta con mencionar que se eligió a la persona adecuada para tal misión. Muchas felicidades a su elector porque fue un acierto de su parte.

Vaya para el MAESTRO ÁLVAREZ un cordial abrazo de quien en verdad le estima: su servidor.

.

AMIGOS

Un grato saludo a mi Hijo el MAESTRO EN DERECHO MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ TOVAR y otro para el experimentado sabueso en seguridad MAESTRO EN DERECHO MARCO ROBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ.

ALÉJATE DE LOS MALOS Y DE SUS ODIOS.