Ayer Trascendió

QUE hoteleros y autoridades de Turismo en Puerto Vallarta esperan una temporada de verano muy buena para el destino a partir de esta semana.

El sector hotelero de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco prevén una temporada vacacional con fines de semana muy cerca del lleno.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que habrá excelentes ocupaciones en la mayoría de los hoteles de la ciudad, gracias a la llegada de grupos de estudiantes nacionales que ya salieron de vacaciones desde el fin de semana pasado.

Dijo que por estas fechas de julio, Puerto Vallarta también registra la llegada de algunos grupos de turismo extranjero, especialmente procedentes de Estados Unidos y Canadá, que no han dejado de llegar al destino turístico…

.

QUE las lluvias durante este mes de julio siguen estando por debajo del promedio que se ha registrado en años anteriores y es que las lluvias no han sido tan abundantes como se esperaban.

Incluso, las mediciones realizadas indican que están por debajo del promedio que se espera para un mes de julio, tal y como sucedió en el pasado mes de junio, en que llovió menos de los esperado.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, informó que en la costa de Jalisco el mes más lluvioso es septiembre. Sin embargo, en lo que va de julio ha llovido menos de lo normal, de tal manera que este mes siguen estando por debajo del promedio de otros años.

Los pronósticos apuntan que seguirán las lluvias intermitentes durante este mes, pero es posible que al final también se queden por debajo de los niveles promedio esperados por estas fechas…

.

QUE la tormenta eléctrica de la noche del domingo provocó fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que afectó a varias colonias de la ciudad que se quedaron sin luz un par de horas.

La lluvia que cayó no causó tantos estragos, como sí los causó la intensa tormenta eléctrica que se registró en esta región.

Los daños fueron causados por los rayos, más que por el fuerte viento y la abundante lluvia que se abatió sobre la ciudad la noche del domingo.

Las autoridades confirmaron que entre las 8 y las 10 de la noche varias colonias del municipio se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, es decir, se quedaron sin luz durante un par de horas precisamente por estragos causado por los rayos de la tormenta eléctrica.

En otras colonias el alumbrado público también falló o funcionó al 50%.

Desde la misma noche del domingo cuadrillas de trabajadores de la CFE zona Vallarta atendieron los reportes y dieron salida a las fallas registradas por diversos rumbos de la ciudad…

.

QUE Puerto Vallarta fue premiado por la agencia internacional de viajes reservados en línea “Prince Travel”. La razón fue tener la mejor campaña de promoción turística, de acuerdo a sus parámetros.

La firma concreta paquetes de viaje con transporte y hotel a diferentes destinos en países de Latinoamérica y Europa, que compara en base al número de reservaciones para lograr definir a los galardonados.

Los premios Price Travel Trophy 2017 tuvieron su premiación en la Ciudad de México, en donde Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, acudió para recibir el reconocimiento.

Aranda dijo estar orgulloso de formar parte del equipo que promueve a uno de los principales destinos turísticos del país, como es Puerto Vallarta…

.

QUE empresarios del servicio de transporte público en Puerto Vallarta estiman que la operación de Uber en Puerto Vallarta representa ya la pérdida del 30 por ciento del pasaje en la región.

Heriberto Sánchez Ruiz, dirigente de la Empresa Transportes Terrestres, estimó que la prestación del servicio de transporte vía aplicación digital de Uber ha afectado los ingresos de los taxistas en Puerto Vallarta.

Dijo que la operación de la plataforma digital de Uber es ilegal, el operar con un amparo en el estado de Jalisco y, por supuesto, en Puerto Vallarta…

.

QUE la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México puso en marcha el “Operativo Salva Vidas Verano 2017”.

La dependencia, a cargo de Ramón Bravo Román, informó que el personal naval estará asignado a la vigilancia en las playas de Los Muertos, Olas Altas, Flamingos, Boca Negra, Nuevo Vallarta y Bucerías.

El operativo, que será del 15 de julio al 20 de agosto con motivo del periodo vacacional de verano, se realizará en coordinación con autoridades municipales y estatales en la región.

El sector naval contará con 629 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes estarán atentos en todos los puntos que cubrirán para evitar sucesos negativos durante esta temporada de vacaciones.

Además, contarán con dos patrullas costeras, tres vehículos, incluida una ambulancia, un vehículo tipo comando y un autobús.

También operarán dos embarcaciones tipo defender, una proline y dos patrullas interceptoras que vigilarán las seis playas donde establecerán los servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para resguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden…

Se establecerán cinco puestos de socorro y rescate con personal de Sanidad Naval y salvavidas…