Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta espera que la ocupación crezca entre un 9 y 10 por ciento en la temporada de verano que está iniciando.

Y es que al comenzar el periodo vacacional de verano se abren excelentes expectativas para todos los sectores productivos en Puerto Vallarta, al preverse la llegada de una mayor cantidad de turismo nacional.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, informó que los pronósticos son de crecer entre un 9 y 10 por ciento este verano con respecto al año pasado, que ya de por sí fue bastante bueno para la industria en esta ciudad.

Dijo que una característica importante de este año es que el turismo extranjero no ha dejado de llegar a Puerto Vallarta.

Aseguró que Puerto Vallarta vive un excelente momento y por eso todos los sectores productivos y sus trabajadores tienen la responsabilidad de cuidar y atender bien a los visitantes, pero sobre todo no abusar del turismo que llega a este destino de playa…

.

QUE con base en las expectativas de calidad aplicadas al servicio de transporte, autoridades académicas de la Univa Vallarta ofertarán cursos de capacitación a operadores de taxis de la ciudad.

El director de la institución educativa, Luis Zúñiga Bobadilla, dio a conocer que esta propuesta es en conjunto con la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco.

El objetivo es desarrollar el interés de los taxistas en su trabajo, con una total entrega a su desempeño a través del desarrollo de sus destrezas y habilidades en dirección de un óptimo resultado de su esfuerzo basado en la calidad.

El programa de capacitación estará dirigido no solamente a optimizar los servicios de transporte, sino a satisfacer las necesidades de los clientes.

La planeación de los cursos se establece en horarios flexibles, tanto en lo referente a tiempos como días de la semana, con diferentes módulos y temas, con una duración total de de 55 horas…

.

QUE el gobierno municipal concluyó la primera etapa del programa municipal “Escuela Segura 2017”, con la instalación de alarmas en 100 planteles educativos que ayudarán con la protección de los bienes y la infraestructura de estas instalaciones.

Se trata de un programa inédito, siendo ejemplo no solamente en Puerto Vallarta sino a nivel estatal, y consiste en la instalación de sistemas de alarma en todas las escuelas, en donde el Ayuntamiento absorbe el 80 por ciento del costo de cada equipo y los planteles el 20 por ciento restante.

En el caso de las escuelas, el costo se divide entre los dos turnos escolares matutino y vespertino.

De esta forma el gobierno municipal estará erogando una inversión total de 320 mil pesos para la seguridad de los planteles escolares.

Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal, dijo que el programa ya una realidad para las primeras 100 escuelas de nivel básico y que antes de que concluya el año estará en todas las escuelas de esta ciudad.

Los sistemas están enlazados directamente con la Dirección de Seguridad Pública que atenderá a los más de 200 planteles que hay en el municipio con una respuesta…

.

QUE el tramo recientemente inaugurado de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta fue cerrado a la circulación en el tramo del entronque Jala-Compostela II, debido a un deslave ocurrido en el kilómetro 36.

Según informó Pedro Hernández Hernández, jefe de la Policía Federal en el estado de Jalisco, debido a este cierre los conductores debieron tomar la vía de Chapalita, sobre la autopista federal.

Dijo que por ahora se desconoce el tiempo que permanecerá cerrada la carretera, aunque en el lugar ya se encuentra personal especializado en geología para realizar los análisis correspondientes.

Este tramo forma parte de la nueva vía corta a Puerto Vallarta, inaugurada el pasado 8 de abril de este año, luego de que su construcción inició en 2012…

.

QUE el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó que la SCT prevé que el segundo tramo de la carretera corta Guadalajara-Vallarta -que comprende de Compostela a Las Varas y que constará de 31 kilómetros- sea abierto a la circulación en diciembre próximo.

La tercera parte de la obra que irá de Las Varas a Bucerías constará de 81 kilómetros, sin embargo aún no inician los trabajos de construcción en este tramo, pues aún deben liberarse algunos derechos de la vía y concluir temas ambientales.

Una vez que arranquen las labores se prevé que este tramo quede terminado en un máximo de tres años…

.

QUE el turismo es clave en la relación bilateral México-Estados Unidos, aseguró el presidente de la Sociedad Americana de México, al reunirse con empresarios de la región.

Larry Rubin se reunió con empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ante quienes dijo que el turismo es una parte fundamental en la relación de México con Estados Unidos.

Rubin es un fuerte candidato a ser embajador de Estados Unidos en México y por eso la importancia de la reunión con empresarios de esta región.

Afirmó que la actividad turística es igual de importante tanto para México como para Estados Unidos, pues muchos paisanos visitan la Unión Americana.

El empresario y diplomático aseguró que ya se encontró la fórmula para que la relación entre ambas naciones sea de “ganar-ganar” y en eso se trabajarán ambos países en los próximos meses, especialmente en todo lo que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio…