Ayer Trascendió

QUE la bonanza turística que vive Puerto Vallarta no ha sido motivo para incrementar precios, ya que por el contrario el destino ofrece tarifas para todos los niveles económicos.

Y es que aun cuando Puerto Vallarta vive muy buenos momentos en materia de turismo que le permitirían incrementar sus precios, el destino sigue contando con tarifas para todos los bolsillos.

Por supuesto que estos precios y tarifas, aunque siguen siendo económicas, han mejorado respecto al año pasado, pero aun así siguen siendo accesibles para el turismo nacional.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, aseguró que hay lugar para todos en Puerto Vallarta, tanto en temporada baja como en temporada alta, como esta de verano que está iniciando.

El empresario hizo un llamado para no abusar del turismo nacional que llegará a lo largo de estas semanas a Puerto Vallarta, por lo que pidió tratarlo de la mejor manera posible para que una vez en su lugar de origen recomiende a este destino turístico…

.

QUE se aproxima a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit una nueva onda tropical que dejará más lluvias intermitentes en la región.

Las lluvias ligeras e intermitentes que han caído en los últimos días en la zona de la bahía de Banderas han sido causadas por el paso de algunas ondas tropicales, que si llegan a encontrar las condiciones climáticas adecuadas pueden convertirse en huracán.

Si bien estas ondas tropicales no han provocado problemas hasta ahora, sí han traído algunas lluvias ligeras y rápidas, como las que se han presentado en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas durante los últimos días.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, informó que esta nueva onda tropical traerá algunas lluvias en la tarde-noche de hoy.

El pronóstico para las próximas horas es de día soleado con un aumento súbito de nublados y la caída de agua ligera y rápida, que no representará ningún riesgo para la población…

.

QUE la Riviera Nayarit dará la bienvenida a la temporada de verano con una gama de actividades deportivas, artísticas, musicales y culturales que le darán proyección a nivel internacional.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo que Riviera Nayarit siempre se ha caracterizado por ser un destino que ofrece eventos importantes y este año no será la excepción.

Señaló que con los más de 80 eventos de toda índole que se realizan anualmente, Riviera Nayarit se muestra ante el mundo como un destino en constante movimiento al que se antoja visitar.

Es por eso que en estos días se llevará a cabo una visita de periodistas nacionales, quienes darán cobertura a dos importantes actividades: el Festival Corona Sunsets, el próximo 22 de julio, y el Abierto Mexicano de Surf, que se realizará del 21 al 23 de este mes, ambos en San Pancho.

Además, los periodistas que vendrán a la región tendrán la oportunidad de conocer otros pueblos tradicionales de la Riviera Nayarit…

.

QUE el Sistema DIF Municipal anunció que en la primera semana del mes de agosto serán reabiertos los 17 centros de superación familiar que hay en el municipio.

El objetivo será apoyar a las mujeres amas de casa con capacitación para promover su desarrollo personal, reforzar su autoestima y fomentar la cultura.

El DIF, que preside Candelaria Tovar, se unió hace dos años a la Asociación Mexicana para la Superación de la Familia, beneficiando a más de 400 amas de casa y sus familias.

La coordinadora de esta asociación, Adriana Gómez Funes, informó que las reuniones son una vez por semana y se abordan temas de autoestima, salud, cocina y nutrición.

Además, hay talleres de manualidades, de pintura y bordado que les permitan realizar prendas y artículos domésticos para lograr un ingreso económico en sus hogares.

Las amas de casa que deseen participar sólo deben comunicarse al teléfono 22-599-36 extensión 137, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio…

.

QUE en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en junio pasado Puerto Vallarta se conservó como la ciudad más segura del país.

La encuesta mide la percepción de seguridad que existe en las ciudades mexicanas y en el caso de Puerto Vallarta solo el 29.5 por ciento de la población dijo sentirse insegura en el puerto.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, destacó que se han logrado importantes avances en materia de seguridad en Puerto Vallarta, resultado de diversos factores.

Entre estos factores están el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el trabajo conjunto con otras autoridades y el acercamiento con los vallartenses para escuchar y atender sus demandas.

De acuerdo con la encuesta, el 70.5 por ciento de la población local mayor de 18 años considera que vivir en Puerto Vallarta es seguro.

Puerto Vallarta superó a ciudad como Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.

En otras ciudades del país sus habitantes se sienten inseguros en las calles, cajeros automáticos y en el transporte público…