De aquí, de allá y del más allá

Javier “Chicharito” Hernández.

.

Por Humberto Aguilar

.

Chicharito al West Ham, la noticia voló al saber que el futbolista mexicano regresa a la Liga Premier, con un equipo renovado que invirtió quince millones de Euros para hacerse del contrato del mexicano.

Chicharito es el máximo referente del futbol mexicano, líder en anotaciones en la historia de la Selección y personaje carismático que se espera dé mucho más en el futbol mundial. Recordar que otro mexicano, el sinaloense Jared Borgetti, fue el primero en jugar en un equipo inglés. Se dice que lo animó a aceptar la oferta, que le dio tips para vivir en la provincia de la capital inglesa y otros tips apropiados que le puedan servir.

Sobre el salario del Chicharito, se dice que semanalmente con facilidad podrá hacer compras en el súper y guardar un poco para cuando se retire.

.

EN COLOMBIA

Ayer se iniciaron los festejos para celebrar en toda Colombia los dos siglos de su independencia.

De esos dos siglos, cincuenta años ha vivido en guerra con las fuerzas de la FARC y otros delincuentes, esto además de los años de dominio del máximo narcotraficante de todo América, Pablo Escobar, por otra parte, destaca por su música, sus telenovelas, imitadas en México por cierto y los ritmos que cada año salen y se dan al mundo.

.

EN LA TIERRA DE TRUMP

Un inventor dio a conocer que le fue aceptada la propuesta para construir un ferrocarril que recorrerá la distancia entre Nueva York y Washington en un tiempo increíble, por la rapidez.

Se trata de un ferrocarril de alta velocidad, subterráneo, este podría ser el primer tren súper rápido en los Estados Unidos.

Además se dio a conocer en forma oficial que el nuevo tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se iniciará en la mitad del próximo mes de agosto.

Este TLC innovará temas muy importantes, entre estos sobre las nuevas tecnologías y el intercambio comercial de productos mexicanos con los de Norteamérica.

.

EN JALISCO

El gobernador, Aristóteles Sandoval, dio a conocer los avances logrados en el comercio, turismo y productos agrícolas. Estos productos agrícolas dan el 38 por ciento del PIB en Jalisco.

.

FORMAS DE SUBSISTIR

En Barcelona se dio a conocer que tres chicas de buen ver, se ganan la vida en el metro.

Barcelona es la segunda ciudad en importancia en España, la forma de actuar de estas tres mujeres es robar a los hombres en el tiempo cuando el metro está lleno a reventar.

Una de ellas se coloca delante del hombre elegido, se le acerca y se deja tocar por el individuo, en tanto que las otras dos le roban la cartera.

Estas tres chicas han sido detenidas varias veces, aun cuando son pocos los hombres que denuncian. Las autoridades las dejan en libertad porque su robo no excede a los cuatrocientos euros por lo que no ameritan su consignación y cárcel.

Ellas mismas aceptan que a eso se dedican y que van a seguir en tanto encuentren a este tipo de hombres que se dejan frotar y pueden tocar las nalgas de las chicas.

La idea no es mala, me imagino que en el metro de la Ciudad de México pronto las van a imitar, lo mismo en el tren rápido de Guadalajara.

Buen fin de semana para todos ustedes.