Quién y Qué

QUE ya no es noticia fresca pero los terrenos y casas en la legendaria zona de Los Muertos se encarecen cada día más debido al “boom” inmobiliario que se vive en ésta área en la que durante los últimos diez años se han construido cuatro edificios de condominios residenciales y que en la actualidad se erigen siete complejos de apartamentos que son comercializados fundamentalmente entre el turismo nacional e internacional que visita Puerto Vallarta.

Esto de construir condominios en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, es un negocio redondo no obstante el notable encarecimiento de los terrenos y casas. La de Los Muertos es el área más cara en el tema inmobiliario en toda la Bahía de Banderas, sólo superada por Punta Mita que representa otra historia.

Recordamos que este escenario fue pronosticado hace ya varios años por Enrique Carothers Barreto, el gran impulsor de la promoción y del desarrollo de esta zona cuya vida comercial y turística es envidiada por otras áreas de la Bahía de Banderas que a diario le trabajan duro para tener visitantes y hacer buenos negocios.

.

QUIEN se reporta desde Cancún es el legendario Miguel Ángel Lemus Mateos, quien de hotelero se convirtió en un exitoso profesional de la actividad inmobiliaria particularmente en Cancún y en la Riviera Maya en donde actualmente promueve y comercializa un mega desarrollo turístico-inmobiliario.

.

DE TODO Y PARA TODOS

QUIEN celebró ayer su cumpleaños número 51 es el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Lo festejó,- además de una cena con familiares y amigos en Los Pinos,- con un tiro de penal en el estadio de La Bombonera de los Diablos del Toluca cuya chamarra llevó puesta al igual que el secretario de Desarrollo, Luis Ernesto Miranda y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Peña Nieto fue atendido en su visita a la nueva Bombonera por el reconocido empresario Nemesio Díez, presidente y propietario del Toluca, quien mañana estará en Guadalajara para presenciar el juego inaugural del torneo mexicano de futbol entre su equipo y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

.

QUE el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, buscará ser candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, a la presidencia municipal de Guadalajara o bien a la alcaldía de Zapopan. La que se pueda.

.

QUIEN llegó anoche a Oaxaca acompañado de su esposa para disfrutar, de los eventos de La Guelaguetza es el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente del Grupo Hospitalario CMQ y de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

.

QUIEN cumplirá en unos días 93 años de edad, es Nelly Galván Duque viuda de Barquet y quien también fuera esposa del legendario ingeniero Guillermo Wulff Sein. Sus amigas y amigos le ofrecerán un desayuno en el restaurante El Dorado allá en la llamada zona romántica y su gran amigo, el empresario Eduardo Legorreta Chauvet, le ofrece una comida el próximo martes. Nelly sólo le debe a Puerto Vallarta escribir sus memorias porque vaya que tiene mucho que decir esta mujer que a su edad mantiene una lucidez impresionante y una memoria de quinceañera. Apasionante y llena de experiencias la vida de Nelly Barquet quien en el año 2015 recibiera la Presea VALLARTA OPINA.

.

QUE está en grande la lucha entre varios grupos de gigantes por captar el mercado nacional de televidentes de noticias. Todos los días con sus noches, en sus diversos canales y frecuencias, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Milenio, El Financiero Bloomberg, Telemundo, Univisión, Canal 11, entre otras grandes televisoras, se disputan un mercado de muchos millones de televidentes interesados en las noticias y en los programas de análisis.

La competencia es muy fuerte sobre todo entre las cinco primeras grandes empresas que no han escatimado en contrataciones importantes para reforzar sus noticieros y su equipo de comentaristas. La única que lejos de contratar a estrellas del periodismo televisivo liquidó a varias de ellas fue Televisa que dejó ir a Adela Micha (ahora en El Financiero Bloomberg)  a Víctor Trujillo “Brozo” y a Juan José Origel, entre otros experimentados conductores de programas en horario estelar.

A todo lo anterior hay que agregar la fuerte competencia que ya representan los noticieros y comentarios que se divulgan en las redes sociales. Así que la competencia está fuerte por todos lados.

.