Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Guadalajara esperan un excelente arribo de turismo nacional en esta temporada de verano.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que Puerto Vallarta registrará niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento, mientras que Guadalajara tendrá un 65 por ciento de ocupación.

La derrama económica total estatal proyectada ascenderá a cinco mil millones de pesos, considerando que Puerto Vallarta captará mil 900 y la capital tapatía, dos mil 400 millones de pesos…

.

QUE el secretario de Turismo de Jalisco anunció, por otra parte, la realización del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, a celebrarse del 2 al 4 de agosto próximo en Expo Guadalajara, que congregará a más de 600 participantes del sector de las convenciones.

Sus objetivos son la profesionalización de la industria, unificar estrategias de desarrollo turístico y promoción, guías específicas para sus segmentos y definir un lenguaje común.

El congreso estará principalmente dirigido a oficinas de visitantes y convenciones, recintos feriales, organizadores de congresos, turoperadores, asociaciones, empresas de servicios y secretarías de turismo estatales…

.

QUE junto con Cancún, Puerto Vallarta es el destino turístico más competitivo en limpieza de playas en México y es que la obtención de nuevas certificaciones para las playas de Vallarta ha metido al puerto en la pelea por ser el destino turístico mejor posicionado en el país este año, al superar a Cancún con una playa certificada.

Y es precisamente que junto con Cancún, Puerto Vallarta es el destino turístico del país más competitivo en limpieza, seguridad e infraestructura de playas en México, lo que hace a la ciudad más atractiva para el turismo.

Rebeca Sánchez Mijangos, coordinadora técnica de Pronatura, aseguró que la obtención de un mayor número de certificaciones hace al destino turístico más global y atractivo ante los ojos del turismo internacional.

Puerto Vallarta cuenta con ocho certificaciones “Blue Flag”, mientras que Cancún tiene siete, lo que coloca a este destino turístico en primer lugar nacional.

Estas certificaciones duran un año y a partir del 2018 iniciará el proceso de revisión para revalidarlas…

.

QUE la basura en calles y avenidas sigue siendo un problema en el temporal de lluvias, pues bocacalles y alcantarillas llegan a taparse.

En el inicio del temporal la basura no ha dejado de ser un problema para la ciudad, especialmente la basura que la gente tira en calles y avenidas.

Se trata de un problema con el que tiene que batallar el personal de Protección Civil, debido a que en caso de lluvia abundante la basura es arrastrada a bocacalles y alcantarillas que se tapan, provocando inundaciones.

El jefe de la Protección Civil, Adrián Bobadilla García, confirmó que efectivamente en las primeras lluvias de la temporada este tipo de basura es un problema.

El llamado para la ciudadanía es que no tire basura en la calle y mucho menos que la gente en las colonias abandone sus bolsas de basura, ya que en caso de un aguacero fuerte los problemas vienen con las inundaciones…

.

QUE por cierto, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio asistió al curso de “Primera respuesta en incidentes con materiales peligrosos”.

Es así que la dependencia se ocupa en la capacitación constante para estar preparados ante cualquier eventualidad. En total participan 20 elementos del área operativa y de inspecciones, con apoyo de instructores locales y foráneos.

El propósito de esta capacitación fue proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y ejecutar las acciones iniciales para garantizar su seguridad personal y la de su equipo, los de terceros, de bienes y del ambiente.

Al finalizar el curso, ante un incidente simulado, siguiendo los procedimientos aprendidos y utilizando los materiales disponibles, los participantes serán capaces de implementar los ocho pasos del Sistema de Comando de Incidentes en un suceso de materiales peligrosos…

.

QUE el próximo viernes 28 de julio será el último día para registrarse a la “Campaña anual colectiva de matrimonios, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos 2017”.

Irwin Ramírez Castillejos, oficial del Registro Civil, informó que aunque ha habido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, aún es posible que se inscriban quienes quieran regularizar su situación civil, fortalecer a su familia y darle certeza jurídica.

Dijo que si bien estar por vencer el periodo de recepción de documentos, los interesados aún están a tiempo para aprovechar los beneficios que ofrece esta campaña, que simplifica los trámites y es gratuita.

La ceremonia tendrá lugar el 4 de agosto en un hotel de la ciudad. Hasta ahora, el trámite más solicitado por naturaleza misma son los registros extemporáneos.

Entre las bondades que ofrece esta campaña está que los tres trámites: matrimonios, registros extemporáneos y reconocimientos, son gratuitos.

Durante esta jornada no se toma en cuenta la vigencia de las actas de nacimiento que se presentan como parte de la documentación.

La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficinas del Registro Civil, ubicada en la planta baja de palacio municipal, en el centro de la ciudad…