En el nombre de Dios

Por Humberto Aguilar

.

Para todos es muy interesante conocer que la religión y todas las religiones, aun las que confunden merecen ser reconocidas como parte de la vida misma.

Anaxágoras, un sabio cartaginés, contemporáneo de Pericles que vivió 483 años antes de Cristo, no creía en Dios ni en ninguno de los Dioses de las diferentes culturas de su época, entre otros de sus pensamientos, decía que todo es física en el universo, que el sol era solamente una piedra ardiendo y que no tenían por qué decir que era un Dios. No obstante al tomar la semilla de una fruta y sin dar crédito más que a la ciencia, dijo que cada una de esas semillas contiene un programa que se revela al reproducir en forma perfecta lo que trae en su programación. En los tiempos actuales eso se conoce como informática.

El caso es que aquí les comento que en España se inicia el novenario al apóstol Santiago con peregrinaciones en toda España y de varios países de Europa, creyentes de su palabra

El apóstol Santiago fue uno de los principales discípulos de Jesús, el único que viajo a España y es el único de todos los apóstoles que ha merecido ser considerado Santo de Santo.

Fundó en la Ciudad de Compostela una Iglesia a revelación de la Virgen María que en vida se le presento y le pidió construir en ese punto su Iglesia.

El detalle es que en Israel, en Jerusalén coinciden las religiones y por tiempos respetan a quienes van a venerar a Jesús, a Alá y a Jehová.

En México se cuentan santuarios a los que acuden miles de creyentes, el principal de estos es la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México ubicada a un costado de la Iglesia original donde se dice que se apareció a Juan Diego. En Jalisco en Zapopan, se venera a la Virgen del Rosario, llamada también La Generala porque fue uno de los pendones del ejército cristero. Esta misma imagen con procesiones y muchos creyentes se venera en el pueblo de Talpa.

.

LA IGLESIA CRISTIANA

De poco tiempo a la fecha los creyentes respetan las diferentes opciones que se viven en todo el mundo. En México la Iglesia Cristiana con respeto a otras religiones crece especialmente en la región costa de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En la Iglesia Cristiana, se recordó hace unos días al Pastor Saúl, quien solo vivió en su apostolado 26 años, tiempo que le fue suficiente para formar una iglesia en crecimiento con valores que destacan en nuestra sociedad.

Perdón y Amistad es ya un símbolo religioso, sin buscar confrontaciones. Por lo contrario, crece con respeto a todos en donde se escucha la palabra de Dios.