Quién y Qué

QUIEN recientemente recibió una distinción muy importante en la reunión mundial anual de La Chaine des Rottiseurs celebrada en Estrasburgo, fue Thierry Blouet, el Ballí de La Chaine en México, al ser incluido en una lista de 50 profesionales de la alta cocina seleccionados entre todos los miembros de La Chaine des Rottiseurs quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de esta cofradía y sentar las bases de su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Thierry Blouet, Andreas Ruprechster y Jorge Careaga, llevaron la representación de La Chaine des Rottiseurs México y del Capítulo Puerto Vallarta a una reunión a la que asistieron los Ballís de todos los países en los que esta cofradía tiene una representación.

Por cierto, el abogado y notario Jorge Careaga, quien formó parte de la delegación mexicana a la reunión de La Chaine en Estrasburgo, estuvo también en Japón en lo que fueron unas vacaciones de poco más de un mes.

.

SE DEJARON DE GANAR MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

QUE con su derrota de anoche ante Jamaica, la selección mexicana de futbol no sólo quedó eliminada de la Copa de Oro sino que al no llegar a la final, impidió que la Federación Mexicana de Futbol recibiera medio millón de dólares asignados a los finalistas de esta competencia que ha resultado un éxito económico rotundo gracias a los millones de hispanos que residen en la Unión Americana, especialmente mexicanos, salvadoreños y hondureños.

El ganador de la Copa de Oro se llevará un millón de dólares y el segundo lugar se quedará con los 500 mil billetes verdes ya mencionados.

.

BUENAS NOTICIAS PARA LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

QUE la noticia publicada en VALLARTA OPINA fue más que muy bien recibida en los altos mandos de la Universidad de Guadalajara: la Secretaría de la Función Pública canceló la inhabilitación impuesta en junio pasado a la Universidad de Guadalajara para recibir contratos financiados con recursos federales.

El Órgano Interno de Control en el IMSS que había anunciado la sanción el pasado 23 de junio, publicó una circular en la que deja sin efecto el castigo, que también incluía una multa de 373 mil 980 pesos.

La Universidad de Guadalajara ganó el recurso de revisión que, por vía administrativa, interpuso ante el propio Órgano Interno de Control. Cuando la SFP comunicó su fallo, solo indicó que la Universidad presentó “información falsa” al IMSS.

El contrato motivo de la sanción fue adjudicado directamente y firmado el 27 de noviembre del 2012; la U de G se comprometió a desarrollar el proyecto ejecutivo de una Unidad de Medicina Familiar en Cabo San Lucas, para lo cual cobraría 5.5 millones de pesos.

.

MARIBEL GUARDIA EN PUNTA MITA

QUIEN regresó a Punta Mita es la actriz, modelo conductora de televisión y cantante, Maribel Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, quien a sus 58 años de edad, luce como en sus mejores tiempos gracias al ejercicio que hace y a la dieta que sigue en forma rigurosa.

Maribel Guardia disfrutó en la Riviera Nayarit de cinco días de descanso. Estuvo hospedada en una de las villas de Punta Mita y se fue a cenar todos los días a la zona conocida como el Anclote en donde operan varios restaurantes que ofrecen cocina de calidad.

Esta belleza de mujer inició su carrera como modelo y participó en el certamen Miss Costa Rica a principios del año 1978 a la edad de 19 años. En ese mismo año, participó en el certamen Miss Universo celebrado en el puerto de Acapulco en donde Televisa la firmó para incorporarla a su elenco de bellezas y vaya que la han sabido aprovechar.

.

REGALOTE EN HOLANDA PARA HIRVING LOZANO

QUIEN anda como niño con zapatos nuevos es el ex jugador del Pachuca. Hirving Rodrigo Lozano. Resulta que su nuevo equipo el PSV de Holanda lo recibió con una sorpresa más que agradable: los Granjeros le regalaron una camioneta Mercedes Benz valuada en poco más de un millón de pesos.

Lozano quien fue vendido por el Pachuca en una cifra cercana a los 10 millones de dólares, fue recibido en una concesionaria de Mercedes Benz en donde le entregaron las llaves de su vehículo no sin antes tener una breve explicación sobre este modelo. Este club al que ahora pertenece Lozano tiene convenio con esta marca de automóviles y suele entregarle carros a sus jugadores.

.