Gente PVPlumazos

Hacedores

Jürgen Klarić no encuentra enemigos sino aliados que comparten su singular capacidad de transmitir su percepción sobre temas diversos.

.

Por Carmina López Martínez

.

Jürgen Klarić multifacético coach de neuromarketing, visita diversas ciudades del mundo en busca de formar hacedores, es decir, aquellas personas dispuestas y capaces de cumplir sus metas.

Su visión del mundo dista a la de académicos contemporáneos, en ese punto divergente, Jürgen no encuentra enemigos sino aliados que comparten su singular capacidad de transmitir su percepción sobre temas diversos.

En sus varias cuentas de redes sociales, Klarić –originario de San Francisco, California, Estados Unidos- concentra su energía en motivar a sus seguidores fieles, no sólo con frases tomadas de la genialidad de otros, él mismo vierte sus pensamientos de forma clara y llana, sin cortapisas; basta navegar en su fan page de Facebook para conocer el trabajo de este personaje enigmático y sumamente emprendedor.

En su propia página web oficial, define concretamente su misión y proyectos, los cuales están tejidos a su vida personal y viceversa, para él y fu familia, así como amigos la barrera imaginaria entre su profesión y vida íntima es eso, imaginaria.

Me permití extraer una parte importante de su presentación: “No me cansaré de trabajar apasionadamente educando y promoviendo un cambio de actitudes y de valores para ayudar a emprender”. Cientos de jóvenes adultos siguen su ejemplo y otros más innovan, van un paso adelante convencidos de transformar a las personas deseosas de mejorar su calidad de vida.

Jürgen se mantiene activo, es coach para equipos CEOs de empresas multinacionales a nivel global, además imparte conferencias y comparte su conocimiento a pequeños grupos de personas que lo contratan para detonar sus ideas de negocios y mejorar sus estrategias de marketing.

En sus palabras no sólo se percibe a un hombre inteligente, su sensibilidad ante los problemas de la globalización supera la inquietud de otros por sumar dinero en sus cuentas bancarias. Hoy es el conferencista profesional número uno en Hispanoamérica; en México visita continuamente la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Es un ‘Hacedor nato’, cumple sus objetivos y busca que las personas con esa misma ambición logren sus metas. Más que palabras, Klarić vierte pensamiento puro y directo:

“Nadie se puede considerar innovador mientras no haya gente que diga: tú me cambiaste la vida con lo que hiciste.”

“Es mejor la cicatriz de intentar, que la piel intacta del cobarde.”

“Los líderes no culpan, asumen.”

“El que no es ambicioso gana lo que le quieren pagar y hace lo que le toca.”

“Sólo conocerás el éxito, en la medida que acabes con tus miedos.”

“En esta nueva economía el producto con más inflación es el tiempo.”

“Actúo como pienso y recibo lo que doy.”

Entre sus múltiples frases y consejos, llaman la atención sus libros publicados y recientemente un documental titulado “Un crimen llamado educación”, en el cual analiza la metodología de países asiáticos con otros como el latinoamericano, en ese trabajo video gráfico se expone el acoso, maltrato entre los mismos jóvenes y entre los más. Será interesante ver completo el video, ahora solo circula el tráiler.

.

*arizbeth.lopez@univa.mx Comunicóloga, responsable del área de difusión institucional de la UNIVA Plantel Puerto Vallarta.