CiudadJalisco

Taxistas vallartenses viajan a Guadalajara para manifestarse contra Uber

Taxistas vallartenses viajan a Guadalajara para manifestarse contra Uber

José Reyes Burgos Puerto Vallarta   Un grupo de alrededor de 50 taxistas procedentes de Puerto Vallarta se manifestaron en frente del Congreso del Estado en la ciudad de Guadalajara durante la mañana de este martes, exigiendo que el ...

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


 

Un grupo de alrededor de 50 taxistas procedentes de Puerto Vallarta se manifestaron en frente del Congreso del Estado en la ciudad de Guadalajara durante la mañana de este martes, exigiendo que el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval cumpla su palabra de impedir que la empresa Uber opere en el destino turístico, y pidiendo también a los legisladores de ese órgano gubernamental que aborden el tema en su agenda.

Los inconformes se manifestaron de forma pacífica y sin impedir la vialidad vehicular, justo en la parte de la Plaza de la Liberación que se encuentra frente al poder legislativo estatal. Ahí desplegaron una lona demandando atención al tema de Uber en Puerto Vallarta, en donde no están de acuerdo con que esta empresa internacional de transporte personalizado vía aplicación opere pues la consideran como competencia ilegítima.

Más tarde, los taxistas fueron recibidos por la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, que preside el diputado verde ecologista Omar Hernández Hernández, y esta integrada además por los legisladores del PRI Jorge Arana Arana  y Claudia Delgadillo González; el emecista Alejandro Hermosillo, los también PVEMistas Sergio Martín Arceo y Erika Lizbeth Ramirez; y el independiente Pedro Kumamoto.

“La empresa transnacional Uber solamente ha venido a engañar y robarse el dinero de los mexicanos, no queremos un Estado fallido de políticos incompetntes, ¡Ya basta!”, rezaba la inconformidad plasmada en una lona de los taxistas vallartenses en Guadalajara.


 

Los taxistas se manifestaron de forma pacífica. / Foto: Tráfico ZMG.