Nos convocan a ser mejores

Por Humberto Aguilar

.

Muy fuerte la competencia entre los medios informativos que van desde las redes sociales a medios virtuales y a nosotros los medios impresos.

La batalla es real, en las redes sociales circulan todas las noticias que se dan casi en el instante. En las páginas web se comenta la noticia, aun sin certificar la veracidad, en los medios impresos además de la noticia el comentario de columnistas de muy alta calidad algunos, otros de no tanta y grandes espacios a la nota policiaca que cubre la guerra entre la delincuencia, el combate por las autoridades en fin, que la noticia circula profusamente sobre todo en las redes sociales y en las páginas virtuales.

La publicidad es a muy bajo costo en los medios virtuales, no tienen la penetración que se ve en los medios impresos que perduran desde su salida en las mañanas, hasta que el papel se degrada o se convierte en materia inorgánica.

La noticia y la publicidad permanecen, en tanto en los medios virtuales poco se deja ver por lo que el precio es de regalo, con poca posibilidad de éxito.

La competencia es feroz, Vallarta Opina tiene la opción de servir a una comunidad turística por tal cosa las noticias principales, siempre van a ser sobre el desarrollo de esta región.

Los columnistas debemos informar sobre la historia, sobre la cultura, sobre las creencias en busca siempre de la fidelidad y de los datos comprobables para que quienes no lo recuerdan tengan la certeza de que se habla con fidelidad.

La industria turística de la región confía plenamente en nuestro medio, colabora para hacer más intensa la promoción y está de acuerdo en destacar lo bueno y hacer menos fuerte lo malo que es por supuesto la nota roja.

Sin embargo la competencia es muy fuerte, debemos esmerarnos quienes nos dedicamos a escribir una nota informativa, en hacerlo lo mejor posible, con lealtad a quienes nos leen a fin de que se conserve ese favor que nos dispensan.

Esta nota viene al caso por la cantidad de medios virtuales que ya existen en Puerto Vallarta, algunos son buenos otros son regulares y la mayoría son malos, malísimos porque desinforma y vierten sus ataques personales a personas de las que esperan recibir unos pesos para subsistir.

A quienes le dedican un tiempo para consultarlos debe tener precaución y no dar lugar a noticias de mala fe en contra de personas, en contra de familias en favor de la nota amarillista que confunde como lo ha sido siempre.

De nuestra parte la promesa es informar con lealtad, comentar lo más importante, hacer que Vallarta Opina sea el medio impreso más popular y de mayor circulación en nuestra región.