Ayer Trascendió

QUE la presencia del huracán “Hilary” en el Pacífico mexicano no representó ningún riesgo para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Los integrantes del Comité Científico de Protección Civil se mantuvieron atentos al desarrollo del huracán en el océano Pacífico.

Este huracán con categoría 2 se ubicó a cientos de kilómetros y alejándose de las costas nacionales.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que aun cuando este huracán no representó un peligro para esta región, se mantuvo la vigilancia en la costa norte de Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias que se pudieran presentar en esta región no estarían asociadas al ciclón tropical directamente. Tampoco se presentó marea alta por el sesgo de la trayectoria del huracán, aunque el nivel del agua en ríos y arroyos pudiera aumentar por las lluvias en las partes altas de la entidad, es decir, en la zona montañosa…

.

QUE la mayoría de los restaurantes de Puerto Vallarta sí se han beneficiado con la llegada del turismo nacional, pues sus consumos en la ciudad han aumentado.

Los buenos momentos que vive el puerto en materia de turismo desde hace un par de años han beneficiado a prácticamente todos los sectores productivos de la ciudad.

En este caso se encuentra en sector de la industria restaurantera local, que generalmente se beneficiaba poco con el turismo nacional que llegaba en cada temporada vacacional.

Sin embargo, en los últimos dos años esta situación ha cambiado y cada vez son más los restaurantes que reciben al turismo nacional.

Incluso, el sector se ha beneficiado en las llamadas temporadas bajas, según dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, Jorge Zambrano Hernández, quien dijo que este verano va bien para el sector en Vallarta.

Aseguró que paulatinamente la situación económica de los restaurantes ha mejorado y es que en estos momentos los negocios de la ciudad captan a más turistas, tanto nacionales como extranjeros, a pesar de la operación del sistema todo incluido en muchos hoteles de Puerto Vallarta…

.

QUE urge crear conciencia entre la comunidad para cuidar el patrimonio cultural y escultórico de Puerto Vallarta.

Como parte del programa de restauración del patrimonio, impulsado por el Instituto Vallartense de Cultura, muchas obras ubicadas en el centro de la ciudad y el malecón han sido reparadas.

Se trata de un trabajo realizado por el escultor y restaurador Julio Hernán, a quien le tocó reconstruir y reparar piezas de esculturas que fueron dañadas no solamente por el paso del tiempo, sino también por los residentes y los turistas que vienen a Puerto Vallarta.

Es por ello que el escultor y restaurador asegura que urge crear conciencia entre la comunidad para cuidar el patrimonio cultura y escultórico de la ciudad.

Hernán ha dedicado más de un año a la reparación y restauración de las esculturas ubicadas en el centro de la ciudad, particularmente en el malecón, y es por ello que hace este llamado a los habitantes de Vallarta para que contribuyan con el cuidado de nuestro patrimonio cultural, artístico y escultórico…

.

QUE la Dirección de Turismo Municipal impartió el taller de automaquillaje denominado “El rostro del servicio de Puerto Vallarta”.

Según informó la dependencia, a cargo de Ramón González Lomelí, el propósito del taller fue cumplir con la encomienda de buscar que las empresas y negocios de la ciudad brinden un servicio y atención de calidad a los visitantes.

El taller desarrollado por el maquillista profesional Jovan Vallejo fue dirigido a recepcionistas, vendedoras de mostrador, hostess, meseras, camaristas, recepcionistas, concierges y demás colaboradoras de micro y pequeñas empresas.

Estas empresas se ubican en la zona centro, Emiliano Zapata y 5 de Diciembre, que tienen contacto con los turistas.

Bajo la coordinación personal del área de capacitación y concientización turística de la Dirección de Turismo Municipal, participaron un total de 25 invitadas de micro y pequeñas empresas de la zona turística.

Durante 4 horas y media tomaron las asistentes tomaron el curso gratuito de automaquillaje de día ejecutivo y cada una de ellas llevó su propio kit de cosméticos, además de dejar su testimonio de agradecimiento por este apoyo…

.

QUE la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta buscará contar con una agenda variada de eventos turísticos en actividades culturales, deportivas y artísticas.

Miguel Andrés Hernández, director de la oficina, informó que estas actividades facilitan realizar la promoción turística de Puerto Vallarta, ya que permite abarcar un mayor rango de segmentos y no solamente los tradicionales de sol y playa, lunas de miel y periodos vacacionales.

Dijo que cada año el calendario de actividades de Puerto Vallarta se enriquece con más eventos.

Señaló que fue el caso de este año en el que se realizaron el Down de ciclismo, las dos ediciones de la Copa Vallarta, el Restaurant Week, el Vallarta Pride del segmento LGBT y los tianguis de productos orgánicos de temporada, además de eventos privados que también contribuyen con la promoción de la región.

Puntualizó que Puerto Vallarta tiene un calendario de actividades que incluyen todos los segmentos como el de ocio, familiar, deportivo, gastronómico, romance y LGBT, por citar los principales…