Ayer Trascendió

QUE el grupo de 50 taxistas de Puerto Vallarta que se manifestó el martes frente al Palacio de Gobierno, en Guadalajara, para exigir al gobernador no permitir la operación de Uber en esta ciudad, espera que el jefe del Ejecutivo cumpla su palabra.

Tras manifestarse pacíficamente en Guadalajara este grupo de taxistas dejó claro que si bien ya no ha habido bloqueos a autos de Uber en Puerto Vallarta, ellos siguen en desacuerdo con la operación ilegal de la empresa en la ciudad.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, informó que entregaron un pliego petitorio al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y al secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, quien se comprometió a poner orden, aunque reconoció que con el amparo de Uber es prácticamente imposible.

La solicitud para ambos por parte de los taxistas de Puerto Vallarta fue clara: que el gobierno del estado actúe contra la ilegalidad en la que trabaja Uber en esta ciudad, sentenció Aguilar Mejía…

.

QUE justamente el día de hoy la empresa Uber y sus choferes cumplen un mes de haber empezado a operar en Puerto Vallarta, amparados y por consiguiente sin cumplir con la ley elaborada en Jalisco para regular el servicio de transporte ofrecido por plataformas digitales…

.

QUE la temporada de verano que está en marcha podría resultar histórica, no solo para el sector hotelero, sino para todos los sectores productivos de la ciudad.

Y es que la presente temporada de verano podría dejar números muy buenos para la región, tanto en llegada de turistas nacionales como en derrama económica.

En ambos casos, ocupación y derrama, prácticamente todos los sectores productivos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit resultarían beneficiados con la temporada.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex en esta ciudad, aseguró que por la llegada de turismo que se ha registrado y las reservaciones que hay, este periodo vacacional podría ser histórico para la región.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó, por su parte, que la temporada vacacional de verano dejará una derrama de 363 mil 577 millones de pesos en los diferentes destinos del país.

La cifra sería 4.5% mayor que la cifra de ventas del verano pasado, al esperarse la movilización de 65.4 millones de turistas en los diferentes destinos turísticos del país, incluidos por supuesto Puerto Vallarta y Riviera Nayarit…

.

QUE la Unidad de Municipal de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta está reconocido como uno de los mejores por su alta preparación, desempeño y capacitación constante.

Así lo expresó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, al dar la bienvenida a los elementos participantes del segundo nivel del curso “Materiales peligrosos nivel operaciones”, que se realiza del 24 al 28 de julio.

Recordó que la capacitación es permanente y además hay bomberos y guardavidas certificados, con una alta capacidad para poder salvar vidas.

Dijo que hasta hace algunos años en el municipio no existía la cultura de protección civil que se mantiene hoy, pues se ha dado la importancia que merece esta área.

Por ello se trabaja para dotar a la dependencia de lo necesario para que sus elementos puedan ejercer su labor y actuar de manera pronta y oportuna ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad e integridad de las familias vallartenses…

.

QUE el Centro Universitario de la Costa que dirige el rector, Marco Antonio Cortés Guardado, admitió para el calendario escolar 2017 B que está por iniciar a un total de mil 105 aspirantes.

Esta cifra ingresará a uno de los 17 programas educativos de nivel superior que se ofertan en el campus Puerto Vallarta y la sede de Tomatlán.

El porcentaje de aspirantes admitidos para este calendario alcanzó el 53.85 por ciento, de tal suerte que mil 59 aspirantes corresponden al CUC y 46 a la sede de Tomatlán.

La coordinadora de Control Escolar del CUC, Claudia Figueroa Ipiña, informó que las licenciaturas con mayor demanda en el campus Puerto Vallarta fueron médico cirujano y partero con 545 aspirantes, seguida de administración con 228 aspirantes y contaduría pública con 194 alumnos interesados.

En contraste, entre las carreras de menor demanda se ubicaron artes visuales para la expresión plástica con 20 solicitudes, artes visuales para la expresión fotográfica con 37 aspirantes y diseño para la comunicación gráfica, que recibió a 43 aspirantes.

Los aspirantes admitidos de las licenciaturas de turismo e ingeniería en comunicación multimedia iniciaron clases el pasado con los cursos de inducción, registro de materias, exámenes de nivelación de inglés y otras actividades académicas.

Este martes y miércoles correspondió iniciar cursos al resto de las carreras…

.

QUE la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe recuperar su vocación de servicio a la ciudadanía, opinó Adolfo Espinoza de los Monteros, aspirante a presidir al organismo en Jalisco.

El académico de la Universidad de Guadalajara es uno de los 16 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco y en su opinión el organismo ha perdido de vista los objetivos para los cuales fue creado.

Aseguró que en su relación con la comunidad, hay un evidente rompimiento entre la sociedad civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y eso tiene que resolverse.

Aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han metido en una espiral de auto reproches y de descalificaciones y es por eso que hace falta trabajar para empezar a encontrar la vocación y la sencillez que tenía la Comisión hace 20 años, precisamente en los tiempos de Guadalupe Morfin Otero.

Adolfo Espinoza de los Monteros es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, maestro en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, maestro en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España…