Toronto da bienvenida con “chorro de agua” a Interjet

Pastel con el que la aerolínea mexicana Interent celebró su llegada al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, donde a partir de hoy ofrecerá cuadro vuelos semanales.

.

Por Isabel Inclán. Corresponsal
Toronto. (Notimex)

.

La aerolínea mexicana Intejet recibió hoy la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson con el tradicional “chorro de agua” sobre el Airbus A320, luego de que inauguró en fecha reciente dos rutas de Montreal a México.

A partir de este viernes la aerolínea ofrecerá cuatro vuelos a la semana de Toronto a la Ciudad de México y de Toronto a Cancún, en el Caribe mexicano, como parte de su expansión en el creciente mercado canadiense.

Cerca de dos millones de canadienses viajan a México cada año, según datos del Consejo de Promoción Turística de México.

Con música de mariachi, bocadillos mexicanos y pastel conmemorativo, la aerolínea aterrizó por primera vez en esta terminal internacional en un vuelo procedente de la Ciudad de México.

De esta forma, Toronto se suma a los 53 destinos de la compañía aérea en ocho ciudades, incluyendo 36 ciudades en México.

Ante los primeros pasajeros de esta nueva ruta y funcionarios del aeropuerto Pearson, el director de Mercadeo y Relaciones Públicas de Interjet, Andrés Martínez, destacó que mientras otras aerolíneas reducen el espacio de sus asientos para transportar más pasajeros, esta aerolínea mexicana se preocupa por la comodidad de los viajeros y mantiene una capacidad pensando en ellos.

Por lo general un avión Airbus A320 tiene capacidad para 180 pasajeros, “pero nuestros vuelos tienen 150 asientos”, destacó el directivo.

Martínez resaltó la política de no sobreventa en sus vuelos para comodidad de los viajeros.

En entrevista con Notimex, Martínez dijo que era “un sueño” para la aerolínea que dirige el poder llegar al mercado canadiense.

“Nos lo habían pedido tanto los canadienses como los mexicanos y ahora venimos ofreciéndoles más espacio a bordo, buenos precios y un buen servicio que dignifique la experiencia del pasajero”, afirmó.

El directivo de la aerolínea destacó que cientos de canadienses viven en México y muchos mexicanos regresan a ver a sus familias y amigos, por lo que esta empresa busca abastecer este mercado con un buen servicio.

“Ahora que pareciera que los asientos se hacen más pequeños, nosotros seguimos manteniendo nuestra cabina económica que es la más amplia del mundo”, aseguró.

Martínez adelantó que para finales de 2017 podrían inaugurar otras rutas desde Vancouver, Canadá.

“Estamos gustosos de poder ofrecer a los viajeros de negocios y de placer de México la oportunidad de visitar Toronto y experimentar su rica historia y cultura”, indicó el presidente de Interjet, José Luis Garza, en un comunicado.

Además de “ofrecer a los viajeros de negocios y de placer de Toronto a México nuestra marca de bajo costo, con equipaje libre de cuota en vuelos seleccionados, asientos más espaciosos y un gran servicio conocido internacionalmente”.

La aerolínea resaltó que sus precios competitivos incluyen viaje redondo de Toronto a Cancún por 409 dólares canadienses (unos cinco mil 830 pesos) y a la Ciudad de México por 499 dólares (unos siete mil 113 pesos).

Disfrutando de los mariachis y degustando bocadillos mexicanos la joven pareja de Alex Tashios y Laura Lukewich mostraron su entusiasmo no sólo por ir a Cancún, sino por hacerlo en un vuelo de bajo costo.

“Nos sentimos muy contentos de viajar en un vuelo tan barato y seguramente lo seguiremos haciendo si mantienen sus precios. Encontramos la oferta en internet y estamos muy contentos de irnos ahora a Cancún”, expresaron.

Gabriel Domínguez, originario de Mérida, Yucatán, dijo a Notimex que encontró en internet la oferta de esta aerolínea para ir a Cancún por 150 dólares canadienses (unos dos mil 138 pesos), en viaje sencillo.

Después de haber recibido el tradicional “Water salute”, el airbus A320 se preparó para el despegue por primera vez de esta terminal aérea, el cual se dio sin contratiempos, pese a la huelga que realizan trabajadores del aeropuerto.

Más de 700 trabajadores de limpieza de cabinas, transportación de equipaje y operación de vuelo estallaron una huelga la noche del jueves que afectó vuelos de aerolíneas como British Airways, Air France, Lufthansa, Sunwing y Air Transat.

Aunque otras aerolíneas, como Air Canada, no se vieron afectadas al contar con su propio personal de asistencia.