Ayer Trascendió

QUE los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta analizan la posibilidad de ofrecer un día de la semana descuentos especiales para los residentes locales, tal y como sucedió el jueves de la semana pasada.

Los sindicatos taxistas de choferes y permisionarios podrían ofrecer de fijo en un día de la semana descuentos en las tarifas para los habitantes del municipio.

Este descuento podría ser igual al que aplicaron el jueves de la semana pasada, cuando en trayectos dentro de la delegación del Pitillal hacia el centro aplicaron una tarifa de 50 pesos.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato único de choferes autotransportistas, explicó que la idea surgió entre algunos choferes taxistas como medida para competir contra Uber.

Sin embargo, esta oferta de tarifas un día de la semana tendrá que ser consensada entre los sindicatos para poder generalizarla con reglas claras y trayectos definidos.

Lamentó que precisamente por carecer de reglas, la semana pasada hubo algunos intentos de abuso por parte de usuarios. Estos usuarios pretendían que dejadas a Ixtapa, el CUC e incluso a La Desembocada fueran también de 50 pesos, lo cual era imposible y no dejaba de representar un abuso por parte de quienes lo pretendían.

Es por eso que en los próximos días los sindicatos taxistas estarán dando a conocer este plan de tarifas en promoción para los habitantes de Puerto Vallarta…

.

QUE exhorta el sector Salud a la población de Puerto Vallarta a evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, manteniendo limpios patios y azoteas.

Y es que es durante la temporada de lluvias cuando más riesgo se corre de registrar un brote del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Es por eso que el sector Salud hace la recomendación de mantener libre de cacharros o depósitos que puedan almacenar agua en patios o azoteas para que la gente los limpie.

Además, el sector Salud está en disposición de ayudar a los habitantes de la ciudad con vecinos difíciles, vecinos que no hacen caso y tienen en patios y azoteas recipientes con agua que se pueden convertir en criaderos de mosquitos.

Jaime Álvarez Zayas, jefe de la Octava Jurisdicción Sanitaria, dijo que debe prevalecer el diálogo entre vecinos y si no, el sector Salud puede intervenir.

El llamado del sector Salud es para toda la población de Puerto Vallarta para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La solicitud expresa es mantener limpios patios y azoteas y es que hasta una corcholata o una taparrosca que almacena agua limpia por varios días puede convertirse en criadero del mosco del dengue, zika y chikungunya…

.

QUE saldo blanco registró la realización de la tradicional “paseada” de la delegación de Las Palmas, que congregó a cerca de 5 mil personas.

Efectivo resultó el operativo de seguridad y tránsito montado por los titulares de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, y de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos.

En compañía de su esposa e hijas el alcalde, Arturo Dávalos Peña, disfrutó de la tradicional “Paseada de Las Palmas”, junto con las miles de personas que asistieron.

El alcalde, regidores y funcionarios municipales saludaron y convivieron con los vallartenses y habitantes de la región que a ritmo de banda, a caballo y en armonía pasaron una jornada tranquila en la que destacó la presencia de un gran número de familias.

El alcalde supervisó el operativo de seguridad preparado por las diferentes dependencias municipales, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, el cual tuvo excelentes resultados…

.

QUE en durante la celebración de la “paseada” solo se presentaron dos incidentes menores: en el primero una joven que cayó del caballo y en el segundo un menor de seis años tuvo quemaduras leves en un pie, pero fueron atendidos de forma oportuna por el personal de Protección Civil y Bomberos…

.

QUE hoy será el último día para registrarse a la “Campaña anual colectiva de matrimonios, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos 2017”.

Irwin Ramírez Castillejos, oficial del Registro Civil, informó que aunque ha habido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, aún es posible que se inscriban quienes quieran regularizar su situación civil, fortalecer a su familia y darle certeza jurídica.

La ceremonia tendrá lugar el 4 de agosto en un hotel de la ciudad. Hasta ahora, el trámite más solicitado por naturaleza misma son los registros extemporáneos…

.

QUE la Secretaría de Movilidad realizará el padrón de taxistas que operan en Puerto Vallarta, con el fin de poner orden en el sector y conocer mejor a quienes prestan el servicio en la ciudad.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que el levantamiento del padrón de taxistas se llevará a cabo la próxima semana, luego de que originalmente estaba programada para realizarse del 24 al 29 de julio.

Los taxistas serán inscritos en el Registro Estatal de Taxis, a la par de la inscripción para elaborar la lista preliminar de los aspirantes a obtener un permiso de taxi, en cuyo caso podrán aspirar a tener su propia unidad quienes tengan más de 10 años en la actividad.

El Registro Estatal de Taxis permitirá contar con un padrón en el que se corroborará que los permisos o concesiones de autos de alquiler están en regla.

En Puerto Vallarta los sindicatos taxistas aseguran que son más de mil 300 las unidades amarillas y blancas que prestan este servicio público, por lo que el levantamiento del padrón lo confirmará…