“Chicharito” al ritmo de La Bamba

Javier “Chicharito” Hernández

Por Humberto Aguilar

.

De pronto el futbol inglés se conmociona con la llegada del mexicano Javier Hernández al equipo West Ham, un conjunto de la media tabla que aspira llegar a las copas europeas a las que solo se accede al quedar entre los primeros tres o cuatro lugares de la tabla general.

El “Chicharito” se integró oficialmente al equipo desde París con la visa de trabajo. Se le dio la bienvenida en forma muy alegre por directivos y algunos de los jugadores en tanto que en las redes sociales circuló un video en el que un grupo de artistas ingleses entonaron la típica canción veracruzana de La Bamba con el cambio en el estribillo que dice “La Bamba, La Bamba” se canta “Chi-cha-ri-to” cosa totalmente extraña porque en efecto Javier Hernández, no es de Veracruz, es de Jalisco y hubiera sido más adecuada la música de mariachi, pero en fin todo es cosa de los aficionados, de la emoción que se manifiesta con la llegada del goleador mexicano a participar de nuevo en la liga inglesa.

.

¿DÓNDE ESTÁ WEST HAM?

Originalmente la zona de West Ham fue un barrio pobre cercano a Londres. Construcciones de más de 10 siglos de existencia  conocido posteriormente como el barrio del acero por la construcción de maquinaria pesada.

Con el tiempo el barrio pobre se integró urbanísticamente a la capital Londres, con el crecimiento y desarrollo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Como se recordará Londres fue la ciudad más bombardeada por los alemanes tanto por la aviación como las sorprendentes bombas voladoras que destruyeron la ciudad refugiándose la población en la zona de West Ham, donde se construyeron habitaciones de concreto para los sobrevivientes.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la recuperación de Londres y de todo el reino inglés creció y se integró a la zona urbana como un barrio más de la capital inglesa.

West Ham se considera un condado que en la interpretación mexicana se puede decir que es un municipio integrado a la zona metropolitana. El desarrollo y el progreso le dio la oportunidad de integrar un equipo de futbol, con un estadio para más de 90 mil aficionados, la ficha del Chicharito ronda arriba de los 20 millones de euros y el salario del mexicano durante los tres años de su contrato, rebasa lo imaginado para un jugador mexicano en cualquiera de las ligas europeas. Se puede decir que va a ser el futbolista mexicano mejor pagado y el más comprometido para dar resultados. Los resultados por supuesto deben ser a través de goles en las metas contrarias, estimándose que para el West Ham va ser el jugador referencia en todos los partidos en donde participe. Se le tiene como el jugador de planta que estará en todos los partidos a partir de la primera fecha esperándose que les dé los suficientes puntos para meterse entre los cuatro primeros equipos, lo que por supuesto no va ser cosa fácil.

“Los Hammers” van a llamar la atención por supuesto de todo el futbol inglés y de todos los aficionados que deseamos el mayor de los éxitos al jugador mexicano. Desde ayer se integró al equipo, pero no jugará en el partido de entrenamiento que sostendrán esta semana y los aficionados lo van a ver hasta la semana siguiente en el último partido de preparación.

Los antecedentes del chicharito en el futbol inglés, en España, en Alemania son ampliamente conocidos por todos los aficionados mexicanos. Se da por descontado que todos los mexicanos vamos a seguir con atención su participación en el futbol inglés.