Trabaja, negro, trabaja

SIRIUS BENJAMÍN, alimentando a su hermanito.

.

Por Humberto Aguilar

.

Sin duda la vida es así, el mundo es de trabajo, solamente los haraganes, la gente sin valores morales, los delincuentes, tiran la vida, se desgastan en México gran parte de los jóvenes en la delincuencia, pierden la vida sin pasar de los treinta años, dejan a sus padres lamentándose de haber tenido hijos así con episodios en los que, si les va mejor, antes de perder la vida, están en prisión por muchos años, desgastados y vencidos, sin futuro, son otra cosa que esperar de la vida que si bien, llegan a disfrutarla, nunca va a ser al lado de una familia, de un amor, de unos hijos, que es lo que corresponde normalmente en familias bien nacidas.

.

EN CASA

Tengo el orgullo de presentar a este nuevo ser que ha llegado a casa. Se trata de ese nieto esperado, tiene solo tres días de haber llegado a casa y con él nacieron nuevas ilusiones en casa.

Mi esposa Esperanza, delicada de salud, le renovaron los deseos de vivir y de mirarlo crecer todo el tiempo que Dios le permita estar a su lado.

Se emocionó, daba vueltas, se estrujaba las manos, lloraba con gran sentimiento cuando tocaron a la puerta con él en los brazos. Parecido a las aves de corral cuando luego de varios meses, sale al patio orgullosa con ocho, nueve o diez pequeños, pollitos de plumas amarillas contentos de seguir a su madre en busca de comida.

Desde que lo vio, mi esposa Esperanza parece igual que una gallina clueca. Este nuevo ser es la alegría de sus padres, sin duda. Es un compromiso a futuro, trabajar con intensidad para dar lo que merece este nuevo ser que se agrega a la familia.

Los  detalles de la bienvenida, se ven todos los días. Su hermanito Sirius Benjamín lo contempla y luego de estar a su lado, pidió ser él quien le da a tomar su biberón de alimento que combina con el néctar materno. ¡Qué bien!, hoy los niños son mejor recibidos y atendidos en el IMSS, felicidades a quienes le dieron la bienvenida igual que a otros muchos niños que llegaron el mismo día.

.

TRABAJA, NEGRO, TRABAJA

Esto es parte del ciento de familias mexicanas que cuentan con un nuevo ser a su lado. Jóvenes padres de familia, responsables que están al lado de su mujer, abuelos que reciben con amor al nieto, cosas positivas que contrastan con las cosas negativas: Madres solteras, familias desintegradas, padres irresponsables que dejan a la mujer sola y abandonada a su suerte, todo lo que se ve, no solamente en México, se ve en todo el mundo como lo escuchamos y vemos en las noticias: Cientos de jovencitas raptadas y violadas en masa por gente sin valores morales, mujeres que con esfuerzo logran superar esas agresiones y deciden trabajar, estudiar y compensar con amor al hijo que posiblemente no saben ni quien es su padre.

Cosas muy lamentables y dolorosas que escuchamos en las noticias. El mundo es así, México se supera sin duda de sus malos momentos, la consigna es trabajar, trabajar y trabajar para superar las condiciones de vida.

Me hace recordar aquella vieja canción cubana que dice así: Trabaja negro trabaja y vive de tu sudor, que así el pan que te comes, el pan que te comes sabrá mejor.

Buen fin de semana para todos…