Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit atraviesen por el mejor momento turístico de los últimos 10 años no es fortuito, ya que se ha trabajado mucho en la promoción del destino regional.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, señaló que además de la promoción contribuyen otros factores importantes.

Dijo que están también la seguridad pública, la limpieza de las payas y del destino turístico en general, que han recibido una amplia difusión en México y el extranjero.

La campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cumplió este mes de julio cuatro años de haberse lanzado.

A la fecha están recuperados 540 mil pasajeros internacionales que se perdieron entre 2008 y 2013, mientras que la ocupación hotelera crece a un ritmo de entre el 5 y 10 por ciento en cada temporada vacacional…

.

QUE la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en las zonas de alto riegos en Puerto Vallarta, especialmente en esta temporada de huracanes.

Para evitar riesgos entre la población durante, las autoridades municipales realizan una constante vigilancia en las llamadas zonas de alto riesgo.

En estas zonas ubicadas en la montaña, laderas, ríos y arroyos habitan cientos de familias que cada año enfrenta el riesgo de quedarse sin nada.

Es por ello que la Unidad Municipal de Protección Civil realiza constantes recorridos por las zonas de alto riesgo identificadas para informar y advertir a los habitantes sobre el peligro, principalmente cuando hay lluvias fuertes, según informó el titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García.

Detalló que la Unidad Municipal de Protección Civil tiene identificadas 12 zonas de alto riesgo en Puerto Vallarta, asentadas en el mismo número de colonias.

Es por ello que la vigilancia es constante y permanente, sobre todo cuando hay alerta de huracán o lluvias muy fuertes provocadas por algún otro fenómeno meteorológico…

.

QUE la tendencia global entre el turismo internacional es de buscar destinos certificados como “verdes” y Puerto Vallarta comienza a ingresar a ese selecto grupo en México.

Paulatinamente hoteles y empresas de Puerto Vallarta empiezan a certificarse en temas ambientales y ecológicos, con la intención de atraer al turismo que busca destinos “verdes”.

Esto es, destinos turísticos certificados en calidad del agua, playas y servicios hoteleros y turísticos.

Rebeca Sánchez Mijangos, representante de Pronatura, aseguró que gracias al trabajo realizado en los últimos años por empresas y autoridades, Puerto Vallarta comienza a ingresar a ese selecto grupo de destinos en México que siempre es buscado por el turismo internacional.

Recordó que en Puerto Vallarta ya hay empresas hoteleras, negocios y dependencias gubernamentales certificadas en procedimientos ecológicos y ambientales.

Además, Puerto Vallarta cuenta playas certificadas que contribuyen con mucho en la promoción del destino para atraer al turismo internacional que busca los llamados destinos verdes…

.

QUE el proyecto de la nueva iluminación para el centro de la ciudad se extenderá a otras calles de las colonias 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, informó que una vez inaugurado en la calle Juárez el nuevo alumbrado público, el proyecto seguirá en la calle Morelos, en donde se está a la espera de la ampliación de banquetas.

Se trata de la utilización de tecnología led de la mejor calidad, cuyo consumo de energía es menor y la eficiencia de las luminarias es mayor.

El proyecto incluye mejorar el alumbrado de las calles Paraguay, Perú y Colombia, así como todas las que van de oriente a poniente, en la colonia 5 de Diciembre.

En el centro serán las calles Guadalupe Sánchez, Hidalgo y todas las vialidades que van hacia el mar.

Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata las obras de iluminación se harán desde Insurgentes hasta la Zona Romántica y se incluirá toda la avenida de ingreso…

.

QUE para fortalecer la atención y servicio que brindan dos áreas importantes para el gobierno municipal, como son el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud, se designó a los nuevos titulares de estas dependencias.

Los responsables son Óscar Puga Cruz, en el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, y Alejandro Ortiz Montéon, en el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud, quienes desde el pasado 1 de julio trabajan ya en beneficio de estos sectores del municipio.

Ambos funcionarios fueron elegidos por su perfil y experiencia en la atención y apoyo a las personas con discapacidad.

El trabajo Óscar Puga comenzó en apoyo a los deportistas adaptados, brindando traslado en su vehículo hacia los gimnasios y lugares de entrenamiento.

Mientras, el trabajo de Alejandro Ortiz inició con la encomienda de esforzarse por el desarrollo pleno de los jóvenes vallartenses e inyectar entusiasmo en este instituto en Puerto Vallarta…