Quién y Qué

QUE Jorge Castañeda, diplomático, escritor, internacionalista y catedrático, estuvo de nuevo en el hotel Four Seasons (su predilecto en el Pacífico), pero se dio tiempo para saludar a sus amigos vallartenses Gabriel Igartúa Sánchez y Luis Reyes Brambila, con quienes cenó la noche de antier pero un día antes Gabriel Igartúa se lo llevó en su yate a Las Marietas.

Jorge Castañeda Godman estuvo en Puerto Vallarta hace casi tres meses cuando invitado por la Coparmex Vallarta, ofreció una conferencia ante una nutrida y selecta audiencia.

El reconocido analista y comentarista en varios programas y noticieros de importancia nacional, recordó que vino a Puerto Vallarta por primera vez en el año de 1997 cuando invitado por VALLARTA OPINA presentó su libro La Herencia.

Posteriormente, Castañeda Godman  ha estado en Puerto Vallarta en cinco ocasiones, todas ellas invitado por el periódico VALLARTA OPINA con excepción de su última visita que fue auspiciada por el Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno que coordina Juanita Delgado y por la Coparmex de Igartúa Sánchez.

Jorge Castañeda es uno de los analistas políticos que más interés despiertan entre la ciudadanía en razón de su preparación, capacidad y conocimientos sobre el acontecer mundial y nacional.

Es uno de los comentaristas estelares en los programas de noticias de Joaquín López Doriga, de Ciro Gómez Leyva y de José Cárdenas, todos ellos en Grupo Fórmula. Además, desde hace muchos años tiene un lugar en el afamado programa de análisis “En la Hora de Opinar” de Televisa en donde alterna con sus grandes amigos Héctor Aguilar Camín y Rubén Aguilar así como con Leo Zuckerman.

Por cierto, Jorge Castañeda confirmó ya su presencia y participación en la serie de conferencias y eventos culturales de alto nivel que serán ofrecidos a partir del próximo mes de marzo del año 2018 con motivo de los 40 años del periódico VALLARTA OPINA.

.

QUIEN es aún noticia no obstante haber fallecido hace varios años, es Roberto González Barrera mejor conocido como el “Maseco”, quien fundara todo un emporio con la empresa Maseca y con el Banco del Norte (Banorte).

Resulta que un Juez de la ciudad de Dallas, Texas, al igual que en México, falló a favor de Graciela Moreno, quien durante 50 años fuera la esposa del fundador del Grupo Gruma Roberto González Barrera, en la disputa legal sobre la fortuna del famoso empresario.

Por cierto, este personaje que hizo historia de la buena no sólo en Monterrey sino a nivel internacional, visitaba con frecuencia Puerto Vallarta y le gustaba cenar en el restaurante Café de Artistas particularmente en Cocina de Autor.

.

QUIEN vacaciona en Europa es Ney Manuel González Sánchez, ex Gobernador de Nayarit quien está dedicado de tiempo completo a su actividad empresarial, ya que desde hace tiempo adquirió la franquicia de la firma de pinturas Sherwin Williams para los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, un negocio en el que le ha ido muy bien.

Ney Manuel González gobernó Nayarit del año 2006 al 2011 y su administración se caracterizó por otorgar un impulso muy importante al desarrollo de la Riviera Nayarit que de hecho despegó con esta marca en el panorama turístico internacional.

Los gobernadores que más han impulsado el desarrollo turístico del sur de Nayarit han sido Celso Humberto Delgado, Rigoberto Ochoa Zaragoza y Ney M. González Sánchez.

.

QUE quien está en plan grande con su carrera artística es Paty Cantú, la hija de Mercedes y Armando Cantú Aldrete, quien volvió a la ciudad de Guadalajara para grabar un DVD en el que tuvo artistas invitados.

.